Metodos alternativos de obtencion de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Investigación.
Etimológicamente, la palabra investigación (acción y efecto de investigar) proviene de dos raíces latinas:
In que significa "en, dentro" y,
Vestigium que significa “en pos dela huella”.
Entonces, la palabra investigación lleva en sí misma el sentido de que para indagar sobre algo, se necesita tener una huella.
La palabra investigar proviene del verbo latino investigareque alude a la acción de buscar, inquirir, indagar, seguir el vestigios, la pista o la huella a alguien o de algo, averiguar o descubrir alguna cosa. Así, el significado etimológico nos indica laactividad que nos conduce al conocimiento de algo.

Existen dos niveles de investigación: Investigación común o cotidiana e Investigación racional o crítica. La primera es la actividad humana debúsqueda de conocimientos, de indagación de soluciones y de interrogantes. La segunda es la búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos ysolucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, se desarrolla mediante un proceso.

La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones aproblemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

Las fuentes de conocimiento (lapalabra fuente significa "el lugar de donde proviene algo", su origen o procedencia; se refiere al principio, fundamento o causa de una cosa), se pueden clasificar por:
Por la originalidad del dato oinformación: directas e indirectas.
Por la correspondencia del dato con lo que se investiga: principales y secundarias.
Por las características externas de las fuentes: documentales y de campo.Tipos de investigación. La investigación puede ser clasificada con base a los siguientes criterios:
• por el propósito o las finalidades perseguidas la investigación es básica o aplicada;
• según...
tracking img