Metodo De Hidroterapia. S. Kneipp

Páginas: 87 (21549 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
étodo de hidroterapia de Kneipp
Fuente: http://www.hidroterapianatural.com/

Método de Hidroterapia


Sebastian Kneipp


http://es.wikipedia.org/wiki/Kneipp


Introducción

Si como en el árbol no hay dos hojas completamente iguales, tampoco se encuentran dos hombres que tengan idéntico destino; de suerte que si todos escribiesen su vida resultarían tantas biografías distintas comoindividuos biografiados, intrincados son los caminos que se tocan y cruzan a través de la vida humana, cual madeja enmarañada cuyos hilos se hallan enredados sin orden ni concierto. Mas la fe lanza en medio de las tinieblas sus luminosos rayos, para demostrar que todas esas laberínticas sendas tienen asignados sabios fines y, desde un principio, van a parar al término que los señalara el Creadoromnisciente.

Introducción. Método de Hidroterapia

Si desde el elevado observatorio de la vejez dirijo una mirada retrospectiva sobre los años trascurridos de mi vida, observo que las enmarañadas sendas por que he pasado serpentean, a veces, al borde del abismo para desembocar, por modo inesperado, en el seguro puerto de la vocación a que Dios me había llamado; de manera que no tengo sinopoderosos motivos para alabar los altos designios de la Providencia que, en medio de aquellos tortuos caminos que parecían conducir a la muerte, ha hecho brotar una fuente que ha dado la vida a innumerables personas.
Más de 21 años contaba yo cuando abandoné la casa paterna. En la libreta de obrero, que llevaba en el bolsillo, figuraba como tejedor de oficio, y sin embargo, desde la niñez teníagrabados en el corazón otros designios y muy diferentes aspiraciones. Con ansiedad irresistible había esperado, por muchos años, aquel día que me abría las puertas para legar a la realización de mis ensueños: las órdenes sacerdotales. Impulsado por este ideal, en lugar de ir a continuar el aprendizaje de mi oficio, fui de pueblo en pueblo, en busca de un corazón benéfico que se dignase costearme losestudios.
Por fin hallé el deseado Mecenas en el bondadoso capellán de Gronenbach, D. Matías Merkle, elevado posteriormente a la dignidad de prelado (1881), quien me díó lecciones con tal ahinco y tan feliz resultado, que, al cabo de dos años, me encontraba apto para ser admitido en el gimnasio. No obstante habíame impuesto una tarea harto penosa, al parecer superior a mis fuerzas. Cinco años dehorribles privaciones y grandes esfuerzos habían quebrantado mi salud y minado hondamente mis fuerzas, lo mismo intelectuales que corporales. Un día se presento mi padre, para llevarme consigo, y aún suenan en mis oídos las fatídicas palabras que le dijo el posadero en cuya casa nos alojamos: "esta es la última vez que venís a buscar al estudiante". De la misma opinión eran otras muchas personas queme conocían.
Vivía a la sazón en la ciudad un médico militar, que gozaba de merecida fama, tanto por su ciencia como por sus caritativos sentimientos. Durante el penúltimo año de mis estudios gimnasiales, me hizo 90 visitas y más de 100 en el último. Tal era el deseo ardiente que tenía de devolverme la salud; pero la traidora dolencia se burlaba de sus profundos conocimientos en el arte de curar,haciendo estériles sus caritativos servicios. Yo mismo había perdido toda esperanza y veía acercarse, con resignación, mi hora postrera.
Por vía de distracción, solía entretenerme en hojear algún libro. La casualidad, sí se me permite esta palabra que nada significa, puesto que la casualidad es un mito, puso en mis manos un librito, al parecer de ninguna importancia; era un tratadito dehidroterapia. Lo abrí por diferentes puntos y hallé en él cosas increíbles y para mi nuevas. Una idea laminosa cruzó por mi mente. Seguí hojeándola y dije pata mí: has encontrado lo que te hace falta En efecto, mi situación estaba allí pintada hasta en los detalles mas insignificantes. Experimenté una alegría indescriptible. La esperanza comunicó nueva vida a mi marchito cuerpo y reanimó mi abatido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método de Kneipp
  • Metodo de las 5 s´s
  • Metodo de las 5 s
  • Metodo de las 5 s
  • Metodo 5´S
  • Método De Las 7 O´s
  • Método de las 5 s
  • Metodo de las 5 s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS