metodo de la ivestigacion

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Metodología de la investigación
La metodología de la investigación proporciona tanto al estudiante de educación superior como a los profesionistas una serie de herramientas teórico-prácticas parala solución de problemas mediante el método científico.  Estos conocimientos representan una actividad de racionalización del entorno académico y profesional fomentando el desarrollo intelectual através de la investigación sistemática de la realidad.
La metodología de la investigación se puede conceptualizar como una disciplina de apoyo a las demás asignaturas que conforman el plan de estudios delas diversas carreras profesionales que ofrecen los Institutos Tecnológicos.  El presente material de metodología de la investigación aspira a proporcionar un marco teórico-práctico en el que losestudiantes puedan aplicar de manera real y objetiva el proceso de investigación científica partiendo de la detección y planteamiento de un problema de investigación hasta la fase de solución ypresentación de resultados.  Lo anterior requiere diseñar la metodología adecuada para lograr tal propósito.
Método Científico

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecerrelaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre. Los científicos emplean el métodocientífico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultu
ral actual. Los hitos culturales van ligados a descubrimientos científicos:Edad de piedra, bronce,... y espacial. Aunque se deduce que no hay un sólo método científico o modelo clásico, algunos factores son comunes a todos: una idea brillante del hombre, el trabajocomplementario de los científicos y de las ciencias, la verificabilidad, la utilización de herramientas matemáticas, entre otros.
Toda investigación científica se somete siempre a una "prueba de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ivestigacion
  • IVESTIGACION
  • Ivestigacion
  • ivestigacion
  • Ivestigacion
  • ivestigacion
  • ivestigacion
  • Ivestigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS