Ivestigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Instituto Universitario San Francisco


San francisco _ estado Zulia
ESQUEMA

* Presentación
* Esquema
* Introducción
* Desarrollo
* Concepto de trigonometría plana
1. Punto
2. Recta
3. Plano
4. Recta paralelas
5. Rectas perpendiculares
6. Angulo7. Figuras planas básicas
* Definición de seno y coseno
* Aplicaciones en los triángulos
* Demostración de identidades trigonométricas

* Conclusión
* Bibliografía

INTRODUCCIÓN


La trigonometría es una rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los lados y los ángulos de triángulos, de las propiedades y aplicaciones de las funcionestrigonométricas de ángulos.

Por otro lado este trabajo consiste en investigar y analizar los conceptos básicos de los elementos de la geometría plana como así también el planteo y soluciones de situaciones problemáticas permitan la demostración de identidades trigonométricas.

 Siguiendo una pauta con concepto de Punto, Recta Plano, Rectas paralelas y Perpendiculares, ángulos y otros.

El mismonos ayuda a adquirir aprendizaje más significativo que nos facilitará un mejor desenvolvimiento dentro de las otras ramas de la de la geometría.










DESARROLLO


* Geometría plana
La geometría plana trata de aquellos elementos que solo tienen dos dimensiones y, que por lo tanto, se encuentran y operan en un plano.
Los elementos básicos con los que se sueletrabajar en geometría plana son el punto, la recta, la circunferencia y otras curvas.

La geometría plana es una parte de la geometría que trata de aquellos elementos cuyos puntos están contenidos en un plano. La geometría plana está considerada parte de la geometría euclidiana, pues ésta estudia los elementos geométricos a partir de dos dimensiones.

Una parte importante de la geometríaplana son las construcciones con regla y compás.

* El Punto
El punto en geometría, es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, o sea, que sólo es posible describirlos en relación a otros elementos similares. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricosfundamentales.


El punto es un elemento geométrico a dimensional, no es un objeto físico; describe una posición en el espacio, determinada en función de un sistema de coordenadas preestablecido.

* La Recta
La recta, o línea recta, en geometría, es el ente ideal que sólo posee una dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea máscorto que une dos puntos); también se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión.

Es uno de los entes geométricos fundamentales, junto al punto y el plano. Son considerados conceptos apriorísticos ya que su definición sólo es posible a partir de la descripción de las características de otros elementos similares. Así, es posible elaborar definicionesbasándose en los Postulados característicos que determinan relaciones entre los entes fundamentales. Las rectas se suelen denominar con una letra minúscula.

* El Plano

El plano, en geometría, es el ente ideal que sólo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; es uno de los entes geométricos fundamentales junto con el punto y la recta.

Solamente puede ser definidoo descrito en relación a otros elementos geométricos similares. Se suele describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.

Un plano queda definido por los siguientes elementos geométricos:

* Tres puntos no alineados.

* Una recta y un punto exterior a ella.

* Dos rectas paralelas....
tracking img