Introducción:
MÉTODO DE MONTAJE HÚMEDO
El procedimiento se lleva a cabo con el ansa de gancho o con una aguja montada sobre un trozo de varilla, se procede tomando una pequeña porción de la coloniaa estudiar (a veces es necesario ayudarse con otra ansa). La muestra debe tomarse de un sitio intermedio entre el centro y la periferia de la colonia. Este pequeño fragmento de colonia se transfierea una gota de lactofenol azul de algodón en un portaobjeto y se cubre con un cubreobjetos. Se presiona suavemente directamente sobre el fragmento de la colonia para deprimir las hifas y otrasestructuras y permitir un mejor examen microscópico.
Ventajas
• Eficiente para la identificación de muchos hongos
• Es rápida y fácil.
Desventajas
• Dificultad para conservar la continuidad entre lasesporas, los frutos e hifas debido al riguroso tratamiento.
MÉTODO DE MONTAJE CON CINTA ADHESIVA
Se aconseja usar cinta adhesiva de alta transparencia. Se hace un doblez de una tira de 4 cm, con ellado adhesivo hacia afuera, y se sostiene entre los dedos pulgar e índice. El lado adhesivo se presiona firmemente contra la superficie de la colonia del hongo. El micelio aéreo se adhiere a lasuperficie y puede separarse del resto. Las tiras de cinta inoculadas se colocan en una gotita de lactofenol-azul de algodón en un portaobjeto.
Ventajas.
• Es superior a los montajes por disección porquese conserva la asociación original de esporas y segmentos de las hifas.

Desventajas.
• Si la cinta no se presiona bien firmemente sobre la superficie de la colonia, la muestra puede no ser laadecuada

Discusión:
En la práctica realiza en laboratorio encontramos las diferencia entre dos métodos para diferenciar estructuras somáticas al microscopio. Las técnicas utilizadas fueronmontaje húmedo y montaje con cinta adhesiva.
Con la técnica de montaje húmedo se utilizo lactofenol azul para teñir las estructuras vegetativas en las cuales se observo bien sus septos e hifas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Metodo De Montaje Humedo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Montaje-Humedo/2698195.html

MLA

"Metodo De Montaje Humedo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Montaje-Humedo/2698195.html>.

MLA 7

"Metodo De Montaje Humedo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Montaje-Humedo/2698195.html>.

CHICAGO

"Metodo De Montaje Humedo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Montaje-Humedo/2698195.html.