Introducción:
MÉTODO DE MONTAJE HÚMEDO
El procedimiento se lleva a cabo con el ansa de gancho o con una aguja montada sobre un trozo de varilla, se procede tomando una pequeña porción de la colonia a estudiar (a veces es necesario ayudarse con otra ansa). La muestra debe tomarse de un sitio intermedio entre el centro y la periferia de la colonia. Este pequeño fragmento de colonia se transfiere a una gota de lactofenol azul de algodón en un portaobjeto y se cubre con un cubreobjetos. Se presiona suavemente directamente sobre el fragmento de la colonia para deprimir las hifas y otras estructuras y permitir un mejor examen microscópico.
Ventajas
•Eficiente para la identificación de muchos hongos
• Es rápida y fácil.
Desventajas
• Dificultad para conservar la continuidad entre las esporas, los frutos e hifas debido al riguroso tratamiento.
MÉTODO DE MONTAJE CON CINTA ADHESIVA
Se aconseja usar cinta adhesiva de alta transparencia. Se hace un doblez de una tira de 4 cm, con el lado adhesivo hacia afuera, y se sostiene entre los dedos pulgar e índice. El lado adhesivo se presiona firmemente contra la superficie de la colonia del hongo. El micelio aéreo se adhiere a la superficie y puede separarse del resto. Las tiras de cinta inoculadas se colocan en una gotita de lactofenol-azul de algodón en unportaobjeto.
Ventajas.
• Es superior a los montajes por disección porque se conserva la asociación original de esporas y segmentos de las hifas.

Desventajas.
• Si la cinta no se presiona bien firmemente sobre la superficie de la colonia, la muestra puede no ser la adecuada

Discusión:
En la práctica realiza en laboratorio encontramos las diferencia entre dos métodos para diferenciar estructuras somáticas al microscopio. Las técnicas utilizadas fueron montaje húmedo y montaje con cinta adhesiva.
Con la técnica de montaje húmedo se utilizo lactofenol azul para teñir las estructuras vegetativas en las cuales se observo bien sus septos e [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Metodo De Montaje Humedo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Montaje-Humedo/2698195.html

MLA

"Metodo De Montaje Humedo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Montaje-Humedo/2698195.html>.

MLA 7

"Metodo De Montaje Humedo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Montaje-Humedo/2698195.html>.

CHICAGO

"Metodo De Montaje Humedo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Montaje-Humedo/2698195.html.