Metodo de nudos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO DE NUDOS

En el método de los nudos (también llamado de las articulaciones, de Maxwell o de Cremona), se suponen conocidas las fuerzas externas. Entonces seconsidera cada nudo como un punto material, sobre el que actúan tanto las fuerzas externas que existan sobre él, como las fuerzas internas de cada una de las barras que seunen en él. Hay que tener en cuenta que se conoce la dirección de cada uno de los esfuerzos axiales, estando su módulo y su sentido indeterminados.
También hay que teneren cuenta que si se obtiene el esfuerzo a un lado de la barra, en el otro lado el esfuerzo es el mismo, aunque cambiado de signo.

MÉTODO DE SECCIONES
Esparticularmente útil para el análisis de armaduras compuestas, esto es, armaduras que no pueden construirse a partir de la armadura triangular básica, pero que se obtiene conectandorígidamente varias armaduras simples. Si las armaduras simples que constituyen a la armadura compuesta han sido conectadas apropiadamente y si la estructura resultante estáapoyada correctamente, la armadura compuesta será estáticamente determinada, rígida y completamente restringida.

CONCLUSIÓN

Se dice que una armadura es rígida siestá diseñada de modo que no se deformará mucho o se colapsará bajo la acción de una carga pequeña, evidentemente, una armadura triangular constituida por tres elementosconectados en tres nudos es una armadura rígida.
Con ésta práctica nos dimos cuenta de que al momento de agregarle un peso o una fuerza a una estructura triangular fijaen un lado, por ende los demás lados se comprimen o se tensan y cambia la distancia que antes existía en cada uno de los lados del triángulo, así como sus ángulos.
tracking img