Metodo de ordenamiento

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Burbuja
La Ordenación de burbuja es un sencillo algoritmo de ordenamiento. Funciona revisando cada elemento de la lista que va a ser ordenada con el siguiente, intercambiándolos de posición siestán en el orden equivocado. Es necesario revisar varias veces toda la lista hasta que no se necesiten más intercambios, lo cual significa que la lista está ordenada. Este algoritmo obtiene su nombre dela forma con la que suben por la lista los elementos durante los intercambios, como si fueran pequeñas "burbujas".
Este método consiste en acomodar el vector moviendo el mayor hasta la últimacasilla comenzando desde la casilla cero del vector hasta haber acomodado el número más grande en la última posición, una vez acomodado el más grande, prosigue a encontrar y acomodar el siguiente másgrande comparando de nuevo los números desde el inicio del vector, y así sigue hasta ordenar todo los elementos el arreglo.
A pesar de que el ordenamiento de burbuja es uno de los algoritmos mássencillos de implementar, su orden lo hace muy ineficiente para usar en listas que tengan más que un número reducido de elementos.
La ventaja principal del ordenamiento de burbuja es que es muy popular yfácil de implementar. Además, en este tipo de ordenamiento, los elementos se intercambian sin utilizar almacenamiento temporal adicional, de modo que el espacio requerido es el mínimo.
Laprincipal desventaja del ordenamiento de burbuja es el hecho de que no se comporta adecuadamente con una lista que contenga un número grande de elementos. Esto se debe a que este ordenamiento requiere n alcuadrado de pasos de procesamiento para cada n número de elementos a ser ordenados. Como tal, este tipo de ordenamiento es más apropiado para la enseñanza académica pero no para aplicaciones de lavida real.






Selección
El ordenamiento por selección (Selection Sort en inglés) es un algoritmo de ordenamiento que requiere O(n^2) operaciones para ordenar una lista de n elementos.
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de ordenamiento
  • MÉTODOS DE ORDENAMIENTO
  • Métodos De Ordenamiento
  • Métodos de ordenamiento
  • Metodos de ordenamiento
  • Metodos De Ordenamiento
  • Métodos De Ordenamiento
  • Metodos de ordenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS