Metodo de secciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

MECANICA DE SOLIDOS

TALLER COMPLEMENTARIO N° 1

ELABORADO POR:
IVAN ALEJANDRO ARIZA JIEMENEZ
COD: 7300306

ELABORADO PARA:
ING. CAROL AREVALO

BOGOTAD.C
2010

ENSAYO

El hombre se comienza a preocupar por la resistencia de los materiales a comienzos del renacimiento y hasta estos tiempos ha tenido un proceso lento y arduo debemos agradecera los investigadores que más han trabajado en esta materia como lo son Cuolomb y Barre de Sain-Venant.
Es importante conocer el método de secciones ya que este es bastante efectivo cuando deseamos lafuerza en una barra solo o las fuerzas en un numero de barras en una armadura. Debemos tener en cuenta los pasos a seguir para poder determinar las fuerzas, comenzamos dibujando el diagrama desolido libre de la armadura completa después de esto seccionamos la armadura cortando a tres partes, después procedemos a elegir una de las dos partes, teniendo esta podremos entonces a escribir tresecuaciones de equilibrio con las cuales podremos obtener las fuerzas en las tres barras.
Un método muy eficaz que podemos utilizar es escribir una sola ecuación de la que podamos despejar la fuerza en labarra problema, pero para esto debemos tener en cuenta que las fuerzas son paralelas o cortan sus rectas soporte, si son paralelas escribimos una ecuación de equilibrio correspondiente a lascomponentes perpendiculares a esas dos fuerzas y si sus rectas soportes se cortan en un punto H podrán eliminarse escribiendo una ecuación de momentos respecto a H. Teniendo en cuenta todo esto podremostrabajar cualquier cercha o estructura sin mayor complicación.
Finalmente, se puede concluir que la resistencia de materiales permite al ingeniero civil “desarrollar un conocimiento de la relaciónexistente entre las fuerzas exteriores aplicadas a un cuerpo, las fuerzan interiores resultantes, denominadas esfuerzos y las deformaciones resultantes” indispensable para garantizar un correcto análisis y...
tracking img