Metodo deductivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método deductivo.
Es utilizado en varias ciencias, principalmente en la Geometría. Este método consiste en encadenar conocimientos que se suponen verdaderos de manera tal, que se obtienen nuevosconocimientos, es decir, obtener nuevas proposiciones como consecuencias lógicas de otras anteriores. Axioma: Es una proposición tan sencilla y evidente que no necesita demostración, ejemplo: eltodo es mayor que cualquiera de sus partes. Postulado: Es una proposición no tan evidente como lo es un axioma pero también se admite sin demostración por ejemplo el decir que en una recta hay unainfinidad de puntos.
Teorema: Es una proposición que puede se demostrada. La demostración consta de un conjunto de razonamientos que conducen a la evidencia de la verdad de la proposición.
Corolario:Proposición que se deduce de un teorema como consecuencia del mismo.
Punto: El punto no tiene dimensiones, carece de masa es algo abstracto (alejado de la realidad), es decir, no se puede definir.Línea: Es una secuencia de puntos.
Segmento de recta: Es una proporción de línea recta.
El inductivismo o método lógico inductivo es un método científico que saca conclusiones generales de algoparticular. Este ha sido el método científico más común, pero también han surgido otras escuelas epistemológicas que han desarrollado otros como el falsacionismo y los paradigmas de Kuhn.
Elinductivismo se caracteriza por tener 4 etapas básicas:
• Observación y registro de todos los hechos
• Análisis y clasificación de los hechos
• Derivación inductiva de una generalización a partir de loshechos
• Contrastación
En una primera etapa se deberían observar y registrar todos los hechos y luego analizarlos y clasificarlos ordenadamente. A partir de los datos procesados se deriva unahipótesis que solucione el problema basada en el análisis lógico de los datos procesados. Esta derivación de hipótesis se hace siguiendo un razonamiento inductivo. En la última etapa se deduce una...
tracking img