Metodo Enefermero

Páginas: 18 (4300 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
UNIVERSIDAD ETAC

METODO ENFERMERO

Sx HELLP

ALUMNA: REYES MARTINEZ JANET
MATERIA: PROSESO DE ATENCION DE ENFERMERIA II
GRUPO:

PROFESORA: FLORES CEDEÑO EMMA
FECHA DE ENTREGA:
23-04-2012
INDICE
1. Introducción…………………………………… 3
2. Justificación…………………………………….5
3. Marco teórico…………………………………...6
I. Anatomía y fisiología…………………….6
II. Etiopatologia………………………………9III. Diagnostico………………………………..9
IV. Tratamiento………………………………..11
V. Pronostico………………………………....12
VI. Rehabilitación……………………………..13
4. historia natural de la enfermedad……………..14
5. historia clínica……………………………………15
6. PLACES…………………………………………...26
7. cronograma de actividades……………………..36
8. glosario ……………………………………………37
9. bibliografía………………………………………..38INTRODUCCION
El Proceso de Enfermería o Proceso de Atención de Enfermería (PAE) es un método sistemático de brindar cuidados humanistas eficientes centrados en el logro de resultados esperados, apoyándose en un modelo científico realizado por un profesional de enfermería. Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cadapersona o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud.
El proceso de enfermería es la aplicación del método científico en la práctica asistencial de la disciplina, de modo que se pueda ofrecer, desde una perspectiva enfermera, unos cuidados sistematizados, lógicos y racionales. El proceso de enfermería le da a la profesión la categoría de ciencia.

ELSINDROME DE HELLP
"HELLP" (sigla en inglés) representa los tres elementos importantes del síndrome: (H) hemólisis, (EL) enzimas hepáticas elevadas y (LP) conteo bajo de plaquetas. La hemólisis implica la destrucción de los glóbulos rojos.
Es una afección rara, pero potencialmente mortal y se presenta en un 0.2% a 0.6% de los embarazos. Aunque todavía no se conoce del todo la causa de estesíndrome, puede llevar a insuficiencia pulmonar y cardiaca, daños hepáticos y renales permanentes, sangrado interno, accidente cerebrovascular y otras complicaciones serias en la madre. También puede causar el desprendimiento temprano de la placenta (desprendimiento prematuro de la placenta) de la pared uterina, lo cual puede provocar la muerte del feto. Otras complicaciones serias para el feto incluyenrestricción del crecimiento intrauterino y síndrome de insuficiencia respiratoria.
Aproximadamente el 1% de las mujeres con síndrome HELLP y del 7 al 20 % de sus bebés mueren a consecuencia del mismo.
Aunque cualquier mujer embarazada puede adquirir el síndrome HELLP, algunas pueden correr mayor riesgo, incluyendo aquellas que:
* Están en edades extremas para embarazarse (mayores de 35 años omenores de 20).
* Nunca antes han dado a luz.
* Tienen problemas de presión arterial como hipertensión, preeclampsia o eclampsia.
* Experimentaron problemas de síndrome HELLP, preeclampsia o eclampsia en embarazos anteriores.
La mayoría de las mujeres afectadas desarrollan el síndrome HELLP en su tercer trimestre, aunque algunas veces esta condición se desarrolla en el segundotrimestre o en la semana posterior al parto.
Este síndrome puede enfermar mucho, mucho a las madres. En un estudio de mujeres con HELLP, más de la mitad necesitó una transfusión de sangre. Las complicaciones pueden requerir tratamientos invasivos como una diálisis, para la insuficiencia renal, e intubación para la inflamación grave de los pulmones.

JUSTIFICACION
La elaboración del plan de cuidadossobre el síndrome de HELLP es para poder dar tratamiento rehabilitación y prevención de la enfermedad a las pacientes gestantes que están presenciando en este momento prelacía o eclamcia para poder ayudar a prevenir la enfermedad ya que las antes mencionadas son factrores de riesgo para padecer el síndrome de hellp.

MARCO TEORICO
ANATOMIA Y FISIOLOGIA
Higado
El hígado se ve por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enefermera
  • enefermera
  • enefermero
  • enefermero profesional
  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos
  • Metodo
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS