Metodo estadistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 3
Proceso estadístico . 4
Recolección (medición) 4
Recuento (computo) 5
Presentación 5
Descripción 5
Análisis 6
Proceso de Recolección 7
Instrumentos Estadísticos 7
Cuestionario 7
Censo 7
La encuesta 7
La entrevista 8
Preparación de la Entrevista 8
Conducción de la Entrevista 8
Secuela de la Entrevista 8
Recoleccion de Datos 8
Diagrama deFlujo 9
Calendario de trabajo 9
CONCLUSION 10
BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION

El presente trabajo contien informacion acerca del proceso estadistico. El proceseo estadistico se refiere al conjunto de pasos que se deben de realizar para llevar a cabo una investigacion y determinar un resultado verdadero de la misma. El trabajo presenta cada uno de estos pasos a seguier de manera ordenadapara poder realizar una mejor investigacion y poder interpretar los datos.
Nos da los seguimientos adecuados para poder recaudar la informacion de manera correcta. La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por las personas para desarrollar la  información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario,la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.
Todas estos instrumentos se aplicará en un momento en particular, con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación en común.
En la presente investigación trata con detalle los pasos que se debe seguir en el proceso de recolección de datos, con las técnicas ya antes nombradas.

Proceso estadístico

Elmétodo estadístico consiste en una serie de procedimientos para el manejo de los datos cualitativos y cuantitativos de la investigación.
Dicho manejo de datos tiene por propósito la comprobación, en una parte de la realidad de una o varias consecuencias verticales deducidas de la hipótesis general de la investigación.
Las características que adoptan los procedimientos propios del métodoestadístico dependen del diseño de investigación seleccionado para la comprobación de la consecuencia verificable en cuestión.
El método estadístico tiene las siguientes etapas:
* Recolección (medición)
* Recuento (computo)
* Presentación
* Descripción
* Análisis
Tales etapas siempre se encuentran en el orden descrito y cada una de ellas consiste de manera resumida en losiguiente:
Recolección (medición)
En esta etapa se recoge la información cualitativa y cuantitativa señalada en el diseño de la investigación. En vista que los datos recogidos suelen tener diferentes magnitudes o intensidades en cada elemento observado (por ejemplo el peso y la talla de un grupo de personas), a dicha información o datos también se le conoce como variables.
Por lo anteriorpuede decirse que esta etapa del método estadístico consiste en la medición de las variables.
La recolección o medición puede realizarse de diferentes maneras: a veces ocurre por simple observación y en otras ocasiones requiere de complejos procedimientos de medición; en algunas ocasiones basta con una sola medición y en otras se requiere una serie de ellas a lo largo de amplios periodos de tiempo.La calidad técnica de esta etapa es fundamental ya que de ella depende que se disponga de datos exactos y confiables en los cuales se fundamenten las conclusiones de toda la investigación.
Es tan grande la importancia de esta etapa que alguna clasificación es de las investigaciones se basan en la forma en que ocurre la medición: por ejemplo si la medición es recogida en una sola ocasión sueledecirse que la investigación es transversal; en cambio si la información es recogida a lo largo del tiempo se denomina longitudinal a la investigación.
En ocasiones, la recolección de la información debe ocurrir en grupos tan grandes de individuos que se hace impartidos tratar de abarcar a todos ellos; entonces es cuando se pone en practica procedimientos de muestreo. Tales procedimientos de...
tracking img