Metodo estadistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIA ARITMÉTICA 
La media aritmética es el valor obtenido por la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos.
MEDIA PONDERADA
A vecespuede ser útil otorgar pesos o valores a los datos dependiendo de su relevancia para determinado estudio. En esos casos se puede utilizar una mediaponderada.
Si  son nuestros datos y  son sus "pesos" respectivos, la media ponderada se define de la siguiente forma:

MEDIA MUESTRAL
Esencialmente, la mediamuestral es el mismo parámetro que el anterior, aunque el adjetivo "muestral" se aplica a aquellas situaciones en las que la media aritmética se calcula paraun subconjunto de la población objeto de estudio.
MEDIA GEOMÉTRICA
En matemáticas y estadística, la media geométrica de una cantidad arbitraria de números(por decir n números) es la raíz n-ésima del producto de todos los números, es recomendada para datos de progresión geométrica, para promediar razones, interéscompuesto y números índices.
MEDIA ARMONICA
La media armónica, denominada H, de una cantidad finita de números es igual al recíproco, o inverso, dela media aritmética de los recíprocos de dichos valores y es recomendada para promediar velocidades.
MODA
La moda es el dato más repetido, el valor de la variablecon mayor frecuencia absoluta.5 En cierto sentido la definición matemática corresponde con la locución "estar de moda", esto es, ser lo que más se lleva.MEDIANA
La mediana es un valor de la variable que deja por debajo de sí a la mitad de los datos, una vez que éstos están ordenados de menor a mayor
tracking img