Metodo peps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método Peps
De posible interés:
Quien tenga revisor fiscal también debe tener contador público
El objetivo de la depreciación es reconocer el desgaste del activo por su uso, no la recuperación delo invertido en su compra
Software contable y administrativo totalmente integrado Financi Visual por sólo $449.000
¿Cómo se contabiliza la ejecución de las reservas?
Tips básicos sobre sociedadesanónimas

PEPS; Método de valuación de inventarios
Existen dos sistemas de inventarios: El sistema periódico y el sistema permanente. Cuando la empresa utiliza el sistema permanente, debe recurrir adiferentes métodos de valuación de inventarios, entre los que tenemos el Método Peps, Método Ueps, Método del promedio ponderado y Método retail, siendo estos los mas utilizados y mas desarrollados.Método de primeras en entrar primeras en salir (PEPS).
Este método consiste básicamente en darle salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron primero, por lo que en los inventariosquedarán aquellos productos comprados más recientemente.
En cualquiera de los métodos las compras no tienen gran importancia, puesto que estas ingresan al inventario por el valor de compra y norequiere procedimiento especial alguno.
En el caso de existir devoluciones de compras, esta se hace por el valor que se compro al momento de la operación, es decir se la de salida del inventario por elvalor pagado en la compra.
Si lo que se devuelve es un producto vendido a un cliente, este se ingresa al inventario nuevamente por el valor en que se vendió, pues se supone que cuando se hizo laventa, esos productos se les asigno un costo de salida según el método de valuación de inventarios manejado por la empresa.

Ejemplo: (Tomado de la Universidad de la salle)
Con los siguientes datos,tomados de los libros de contabilidad, calcule el valor de los inventarios:
* El 2 de enero de 2001 había en existencia 1.000 unidades, cuyo costo unitario era de $10.oo.
* El 3 de enero compra...
tracking img