Metodo pert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso es toda secuencia de pasos, tareas o actividades que conducen a un cierto producto, el cual es el objetivo de dicho proceso.

Los procesos pueden ser:

De producción,cuando el resultado es un bien industrial.
De servicios, cuando ese resultado sea un bien intangible, como la salud o el transporte.
Administrativos, cuyo fin es un acto administrativocomo una compra, una cobranza, un pago o que conduce a producir o modificar información.

A continuación, se detallan cada uno de ellos:

1. Procesos de producción

Durante laproducción de un bien o servicio, con el termino proceso se designan tanto las tareas manuales, los sistemas que coordinan trabajadores y maquinas; como los procesos automatizados,en los que el trabajador juega un papel indirecto o de control.

Los trabajos manuales por lo general utilizan ciertas ayudas mecánicas y son responsables de una proporciónimportante de las actividades productivas. El diseño de estas actividades manuales y su relación con las fases de operación y control de las maquinas que se emplean, corresponde al área de laIngeniería Industrial, la cual se ocupa del diseño de métodos de trabajo.

Las actividades manuales, o la operación de maquinas, son frecuentes en trabajos de armando o ensamblajede componentes
, en actividades administrativas (oficinas), en supermercados, hospitales, etc.

Existen procesos de producción que tienen una base tecnológica muy compleja, como esel caso de las industrias que trabajan metales (rama metal-mecanica), industria de la madera, industria de plásticos e industria química, cuyas características se pueden encontrar entextos especializados.

El propósito de un proceso, es producir transformaciones. Algo sucede que de alguna manera produce cambios en el objeto sobre el que se esta trabajando.
tracking img