metodo salmuera

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
El método Salmuera
El método salmuera es un tratamiento en que se coloca el pavo entero en una solución de agua sal conocida como salmuera. Este tratamiento preparatorio produce un avemaravillosamente jugosa y bien sazonada. El procedimiento de salmuera debe realizarse en la refrigeradora o en un refrigerador portátil con unas 5 o 6 bolsas de hielo para mantener el pavo y la salmuera a unatemperatura de 40º o menos durante el proceso entero. Es tratamiento de salmuera es más manejable con pavos pequeños de 12 a 14 libras. Se puede usar sal de mesa o sal kosher para hacer el salmuera. Serecomienda la sal sin refinar kosher ya que la sal de mesa contiene aditivos para prevenir que se solidifique, yodo y otros aditivos. La sal de mesa es molida muy fina y se necesita más cantidad paraobtener un buen resultado.
1. Comience el proceso salmuera el día anterior que planea prepara el pavo. Comience con un pavo fresco o completamente descongelado. Lave el ave por fuera y por dentroretirando la bolsita de la molleja y el pescuezo.
2. En una olla grande para caldo, una tina de plástico o un refrigerador portátil disuelva 4 tazas de sal kosher o 2 tazas de sal de mesa en 2 galones deagua fría. Añada una taza de agua. Mezcle bien hasta que la sal y el azúcar estén completamente disueltos. El agua será clara, no nublosa.
3. Puede añadir especerías o yerbas al salmuera pararealzar el sabor. Añada algunas hojas de laurel trituradas, algunas ramas secas de tomillo, u otras yerbas secas si lo desea.
4. Coloque el pavo en la solución salmuera, con la pechuga hacia abajo. Cúbraloy refrigérelo por 6 a 8 horas. O use el método de una noche reduciendo a la mitad las cantidades de sal y azúcar para que el pavo no retenga mucha sal.
5. Retire el pavo de la salmuera, enjuaguelopor dentro y por fuera con agua fría directa del grifo. Séquelo con palmaditas con toallas de papel. Colóquelo en una fuente no muy honda y refrigérelo hasta el día siguiente. Esto permite que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmuera
  • Salmuera
  • La Salmuera
  • Baño salmuera
  • Nopales En Salmuera
  • Choclo En Salmuera
  • Caliche y Salmueras
  • Camarones De Salmuera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS