METODO SOL-GEL

El proceso de sol-gel, también conocido como la sedimentación de la solución química, es ampliamente una técnica del húmedo-químico usada en los campos de ciencia de losmateriales y la ingeniería cerámica. Se usan los tales métodos principalmente para la fabricación de materiales (típicamente un óxido de metal) empezando de una solución química que actúa como el precursorpara una red integrada (o gel) de partículas discretas o polímeros de la red. Los precursores típicos son los alkoxides de metal y cloruros de metal que sufren varias formas de hydrolysis yreacciones del polycondensation. La formación de un óxido de metal involucra conectando los centros de metal con el oxo (M-O-M) o hydroxo (M-OH-M) los puentes, generando por consiguiente metal-oxo ometal-hydroxo los polímeros en la solución. Así, el sol evoluciona hacia la formación de un gel-como sistema del diphasic que contiene una fase líquida y " la fase sólida cuyas morfologías van de las partículasdiscretas a las redes del polímero continuas.

En el caso del coloide, el fragmento de volumen de partículas (o densidad de la partícula) puede ser tan bajo que una cantidad significante defluido puede necesitar ser quitada inicialmente para el gel-como las propiedades ser reconocido. Esto puede lograrse en cualquier número de maneras. El método más simple es permitir tiempo lasedimentación para ocurrir, y entonces vierte fuera del líquido restante. Centrifugation también puede ser acostumbrado a acelerar el proceso de separación de la fase.

Quite del líquido restante (elsolvente) la fase requiere un proceso secante que se acompaña típicamente por una cantidad significante de encogimiento y densification. La proporción a que el solvente puede quitarse es finalmentedeterminada por la distribución de porosidad en la gel. Los últimos microstructure del último componente serán influenciados claramente fuertemente por cambios impuestos en la plantilla estructural... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Metodo Sol-Gel. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Sol-Gel/4393897.html

MLA

"Metodo Sol-Gel" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Sol-Gel/4393897.html>.

MLA 7

"Metodo Sol-Gel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Sol-Gel/4393897.html>.

CHICAGO

"Metodo Sol-Gel." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Sol-Gel/4393897.html.