Metodoligia de la investigacion

Páginas: 38 (9334 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”



FACULTAD: DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
DOCENTE: DR GERSON CHAVEZ MIRANDA
ALUMNO: MARYTA
CICLO: III
2010
INTRODUCCION
La Metodología de la Investigación es la ciencia en acción que y favorece la producción de nuevos conocimientos en todas las áreas del saber humano, y constituye una herramienta básica para todos losprofesionales de diferentes disciplinas, porque su manejo instrumental permite profundizar y generar nuevos conocimientos en el campo donde se estudia de manera científica.
Debido a los avances que se han observado en los últimos años en materia de paradigmas de investigación, se ofrece esta especialidad para formar integralmente profesionales de cuarto nivel en el estudio profundo y sistemático de losmétodos y técnicas de inv el fin de llevar a cabo labores de investigación en las áreas donde estos profesionales se desempeñan, así como servir de docentes y facilitadores en el proceso de investigación en las diferentes instituciones educativas y/o profesionales donde se desempeñen.
En tal sentido, la Metodología de la Investigación juega un papel preponderante al proporcionar la formaciónteórico-operacional, la concepción, las técnicas científicas para el diseño y la conducción de la investigación científica.



I EVALUACION
1º.-Distinga para algunos de los siguientes conceptos, la forma diferente en que los definen el lenguaje científico y el lenguaje cotidiano: Precio, Cultura, Metal,Energía, Árbol, Peso, Acción, Pretensión y Demanda.
Lenguaje científico Precio: se denomina precio al valor monetario, asignado a un bien o servicio, conceptualmente se define como la expresión del valor que se la asigna a un producto, o servicio en términos monetarios y de otros parámetros, como esfuerzo, atención o tiempo.
Lenguaje cotidiano: acción o trabajo en el que una persona se esforzó poralcanzarlo o conseguirlo, en casos más prácticos el precio que nos cuesta la vida.
Lenguaje científico: Cultura: toda la información y habilidades que posee el ser humano, este concepto es fundamental para todas las disciplinas que se encargan del estudio de una sociedad en especial para la antropología.
Lenguaje cotidiano
Incluyen costumbre, practica, códigos, normas y reglas del manera deser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
Lenguaje científico Metal: se denomina a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseer alta densidad y ser sólidos a temperaturas normales. Sus sales formas iones electropositivos en disolución.
Lenguaje cotidiano: definición que se da una puerta, llaves,ventanas, y demás objetos que se crean que tienen metal.
Lenguaje científico Energía: es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, como por ejemplo al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
Lenguaje cotidiano: Es el nombre que se da a la luz que hayen los hogares y ciudades con la cual podemos observar entonces energía esa que hace funcionar los aparatos tecnológicos.

Lenguaje científico: Árbol: planta leñosa de cierto porte cuando a diferencia de lo que es propio de un árbol no se yergue sobre un solo tronco o fuste, sino que se ramifica, desde la misma base.los arbusto pueden tener varios metros de altura.
No toda la planta leñosaramificas desde la base merecen ser llamados arbustos, por ejemplo: los tornillos o los espliegos son matas leñosas o sub-arbustos.
Lenguaje cotidiano: planta o arbusto el cual de sombra o crece en zonas selváticas y de más naturaleza, planta grande que da frutos para medio de subsistencia agrícola y económica.
Lenguaje científico Peso: medida de la fuerza gravitatoria actuando sobre un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodoligia de la investigación.
  • metodoligia de la investigacion
  • metodoligia de la investigacion
  • metodoligia de la investigacion
  • Metodoligia De Investigacion
  • Metodoligia De La Investigacion
  • Metodoligia De La Investigacion
  • Metodoligia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS