Metodollogia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Bloque 8. Matrices de Interacción.
La matriz es un instrumento de trabajo donde se vincula, compara, comprueba y aprueba la relación ´´LOCALES-REQUERIMIENTOS´´. De ahí que se denomine´´interacción´´. Asimismo la matriz facilita la intercomunicación entre Usuario- En la Cultura- Especialistas- Asesores- Diseñador es decir, objetiva y considera la participación de cada persona o aspecto aconsiderar.
La interacción permite revisar de forma continua y constante las características de las soluciones propuestas cuyo referente son los requerimientos tanto generales como particulares. Existendiferentes interacciones que deben estar jerarquizadas y por ende cuantificarse: a fin de lograr un espacio visual más simple que permite una verificación o revisión fácil se evalúan las diferentesinteracciones con un promedio de valores; siendo los más usuales a aplicar los grados de proximidad y sus razones, aunque cabe aclarar que no son las únicas, y por tonto la valoración puede incluirtras consideraciones.
Las Identificaciones del nivel de eficiencia y la identificación de las introducciones por subsistemas se realizan mediante una matriz cuya forma general es:PROXIMIDAD
a. Absolutamente necesario
b. Especialmente importante
c. Importante
d. Ordinario
e. Sin importancia

Razón
1. Iluminación
2. Confort
3. Conveniencia
4. Protección
5. Economía
6. Sistemaconstructivo
7. Instalaciones.

Bloque 9 Grafo de Interacción
Es la expresión grafica de la matriz de interacción cuyos enlaces están representados por diferentes tipos de línea y que tienen unsignificado analógico a la de la matriz. Además por ser un análisis grafico permite visualizar con mayor rapidez y coherencia al diseñador las posibilidades de acomodo espacio- formal en el momentode proyectar. Sin embargo, es necesario enfatizar que no es recomendable que se visualice como un simple traspaso para zonificación en el momento de proyectar.

GRAFO DE INTERACCIÓN.
CODIGO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLLOGIA
  • Habilidades De Pensamiento Y Metodollogia
  • Metodollogia de desarrollo de sofwere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS