República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la educación.
U.E.C. Juan XXIII “Fe y Alegría”
Ciudad Ojeda-Edo. Zulia



Integrantes:
* María Bastidas
* Osmauli Barriga
* Angel Cuevas
* Jailimar Martínez
* Yonmary Navas
5to “B”

Introducción.
Según la metodología de Kendall& Kendall el ciclo de vida de un sistema consta de siete partes: siendo la primera la identificación del problema, la segunda identificación de requisitos de información, la tercera es el análisis de las necesidades del sistema, la cuarta es el diseño del sistema recomendado, la quinta desarrollo y documentación del sistema, lasexta prueba y mantenimiento y la última implementación y evaluación. Cada fase se explica por separado pero nunca se realizan como pasos aislados, más bien es posible que algunas actividades se realicen de manera simultánea, y algunas de ellas podrían repetirse.

Desarrollo.
1) Fase I: Identificación de problemas, oportunidadesy objetivos:
El analista es el encargado de identificar los problemas de la organización, detallarlos, examinar, evaluar las oportunidades y objetivos.
El analista debe identificar y evaluar los problemas existentes en la organización de manera crítica y precisa. Mayormente los problemas son detectados por alguien más y es cuandoel analista es solicitado a fin de precisarlos.
Las oportunidades son situaciones que el analista considera susceptibles de mejorar utilizando sistemas de información computarizados, lo cual le da mayor seguridad y eficacia a las organizaciones además de obtener una ventaja competitiva. El analista debe identificar los objetivos,es decir, el analista debe averiguar lo que la empresa trata de conseguir, se podrá determinar si algunas funciones de las aplicaciones de los sistemas de información pueden contribuir a que el negocio alcance sus objetivos aplicándolas a problemas u oportunidades específicos. Los usuarios, los analistas y los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Metodología de kendall y kendall. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-De-Kendall-y-Kendall/3256675.html

MLA

"Metodología de kendall y kendall" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-De-Kendall-y-Kendall/3256675.html>.

MLA 7

"Metodología de kendall y kendall." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-De-Kendall-y-Kendall/3256675.html>.

CHICAGO

"Metodología de kendall y kendall." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-De-Kendall-y-Kendall/3256675.html.