Metodología de kendall y kendall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1449 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la educación.
U.E.C. Juan XXIII “Fe y Alegría”
Ciudad Ojeda-Edo. Zulia



Integrantes:
* María Bastidas
* Osmauli Barriga
* Angel Cuevas
* Jailimar Martínez
* Yonmary Navas
5to “B”

Introducción.
Según la metodología de Kendall & Kendall el ciclo de vida de un sistema consta de siete partes:siendo la primera la identificación del problema, la segunda identificación de requisitos de información, la tercera es el análisis de las necesidades del sistema, la cuarta es el diseño del sistema recomendado, la quinta desarrollo y documentación del sistema, la sexta prueba y mantenimiento y la última implementación y evaluación. Cada fase se explica por separado pero nunca se realizan comopasos aislados, más bien es posible que algunas actividades se realicen de manera simultánea, y algunas de ellas podrían repetirse.

Desarrollo.
1) Fase I: Identificación de problemas, oportunidades y objetivos:
El analista es el encargado de identificar los problemas de la organización, detallarlos, examinar, evaluar las oportunidades y objetivos.
El analista debe identificar y evaluar losproblemas existentes en la organización de manera crítica y precisa. Mayormente los problemas son detectados por alguien más y es cuando el analista es solicitado a fin de precisarlos.
Las oportunidades son situaciones que el analista considera susceptibles de mejorar utilizando sistemas de información computarizados, lo cual le da mayor seguridad y eficacia a las organizaciones además de obteneruna ventaja competitiva. El analista debe identificar los objetivos, es decir, el analista debe averiguar lo que la empresa trata de conseguir, se podrá determinar si algunas funciones de las aplicaciones de los sistemas de información pueden contribuir a que el negocio alcance sus objetivos aplicándolas a problemas u oportunidades específicos. Los usuarios, los analistas y los administradores desistemas que coordinan el proyecto son los involucrados en la primera fase. Las actividades de esta fase son las entrevistas a los encargados de coordinar a los usuarios, sintetizar el conocimiento obtenido, estimar el alcance del proyecto y documentar los resultados. El resultado de esta fase en un informe de viabilidad que incluye la definición del problema y un resumen de los objetivos. Laadministración debe decidir si se sigue adelante o si se cancela el proyecto propuesto.
2) Fase II: Determinación de los requerimientos de información:
En esta fase el analista se esfuerza por comprender la información que necesitan los usuarios para llevar a cabo sus actividades. Entre las herramientas que se utilizan para determinar los requerimientos de información de un negocio se encuentranmétodos interactivos como las entrevistas, los muestreos, la investigación 
de datos impresos y la aplicación de cuestionarios; métodos que no interfieren con el usuario como la observación del comportamiento de los encargados de tomar
las decisiones y sus entornos e oficina, al igual que métodos de amplio alcance como la elaboración de prototipos.
Esta fase es útil para que el analistaconfirme la idea que tiene de la organización y sus objetivos.
Los implicados en esta fase son el analista y los usuarios, por lo general los trabajadores y gerentes del área de operaciones.
El analista necesita conocer los detalles de las funciones del sistema actual: 
El quién (la gente involucrada), el qué (la actividad del negocio), el dónde (el entorno donde se desarrollan las actividades), elcuándo (el momento oportuno) y el cómo (la manera en que se realizan los procedimientos actuales) del negocio que se estudia.
Al término de esta fase, el analista debe conocer el funcionamiento del negocio y poseer información muy completa acerca de la gente, los objetivos, los datos y los procedimientos implicados.
3) Fase III: Análisis de las necesidades:
En esta fase el analista evalúa...
tracking img