UNIDAD DE LO DIVERSO.
En el decurso histórico del ser humano cada individuo y grupo social busca el método adecuado que le permita comprender el medio que le rodea. Los momentos reflexivos dedistintos sujetos han creado las bases met6odológicas que le permiten al ser humano entender su medio ambiente y entenderse como sujeto individual social, mediante ellas los sujetos de distintas épocasencuentran respuesta a su ignorancia y a su deseo de superarla.
La metodología es ola forma en que cada sujeto entiende la realidad en la que la unión de todos los elementos tienen que separarse deacuerdo a nuestro interés. En cada tiempo y en cada espacio las opciones metodológicas son distintas como son las c9ondiciones en que se desarrolla cada individuo.

PROCESO DEL CONOCIMIENTO: RELACIÓNENTRE EL SUJETO Y OBJETO.
Conocimiento es la forma por la que e ser humano adecúa las condiciones para vivir de manera consecuente con el medio que le rodea. A través del conocimiento el ser humanologra entender, convivir y, en algunas ocasiones, ominar a la naturaleza. El conocimiento da respuesta a las interrogantes que le planteaban una serie de fenómenos al ser humano, que podrán serresueltas en la media que el ser humano aproveche los conocimientos adquiridos y extienda su interés por canalizar sus exper9iencias a la solución de sus limitantes actuales. El conocimiento es básico en laexistencia de la humanidad. ¿Cómo podemos conceptualizar al conocimiento? Podemos decir que el conocimiento es un proceso inicialmente individual y secuencialmente social, que inicia genéricamentedesde el nacimiento biológico de los humanos y concluye con su fenecimiento. El conocimiento ha sido objeto de reflexión, y esa reflexión lo lleva a proponer teorías sobre el conocimiento.
Elconocimiento es una habilidad preponderantemente humana en la que se relaciona un sujeto que conoce con un objeto por conocer. Son los sentidos del ser humano los que perciben las características de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Metodología de las ciencias sociales, parte 3 unidad de lo diverso. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-De-Las-Ciencias-Sociales-Parte/1683611.html

MLA

"Metodología de las ciencias sociales, parte 3 unidad de lo diverso" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-De-Las-Ciencias-Sociales-Parte/1683611.html>.

MLA 7

"Metodología de las ciencias sociales, parte 3 unidad de lo diverso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-De-Las-Ciencias-Sociales-Parte/1683611.html>.

CHICAGO

"Metodología de las ciencias sociales, parte 3 unidad de lo diverso." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-De-Las-Ciencias-Sociales-Parte/1683611.html.