Metodología para el estudio teórico de la comunicación

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE
NOMBRE: david apolinario suarez
Escuela de publicidad paralelo “B”
Técnicas de comunicaciónMetodología para el estudio teórico de la comunicación
Esta investigación tiene por objetivo comprender la dinámica de las organizaciones inteligentes y gestionar un proceso de comunicación estratégicaorganizacional, con énfasis en la cultura institucional, mediante un estudio de caso en una Secretaría de Estado.
Se trabaja a partir del paradigma de la complejidad y el método de la PlanificaciónEstratégica Situacional, con técnicas como entrevistas, observación y grupo focal que recogen las experiencias y vivencias de las personas creando una propuesta colectiva.
Se elabora un marco conceptual quecomprende las organizaciones humanas como inteligentes y con capacidad de desarrollar aprendizajes colectivos a partir de la comunicación, mediante la metáfora del organismo viviente. Así mismo secomprende la comunicación como acción y finalmente se sistematiza en un plan de comunicación estratégica basado en la incertidumbre, que permite gestionar la comunicación para revolucionar la culturainstitucional en el sector público.
Es importante señalar que para Nordenstreng, la teoría de la comunicación y en general las investigaciones en este campo, tienen como origen el desarrollo y laevolución de los medios de comunicación, en particular de los mass – media.
Actualmente, la comunicación y los medios de comunicación presentan nuevas e interesantes perspectivas de estudio y por ende,es necesario mantenerse actualizado y al tanto de las formas de comunicación que surgen en la sociedad y la forma en que se manifiestan ya sea de manera intrapersonal, interpersonal, intermedia omasiva. Incluso en disciplinas como la administración, la mercadotecnia, la publicidad o el marketing político, es posible encontrar múltiples posibilidades de estudio e investigación.
Para ello es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología para el estudio teórico de la comunicación
  • Metodologia Para El Estudio De La Histologia
  • Metodologia para estudios organizacionales
  • Metodologia para el estudio organizacional
  • Metodologia para un estudio de mercado
  • Metodología para el desarrollo de estudios
  • Metodologia Para Estudios De Branding
  • Metodologia Para El Desarrollo Del Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS