METODOLOGÍA PARTICIPATIVA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA EAD

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
METODOLOGÍA PARTICIPATIVA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA EAD




Introducción 

En la modalidad de Educación a Distancia, es importante identificar las características de lasprincipales metodologías de enseñanza, entre ella están: El aprendizaje cooperativo y el participativo. 

Son dos estrategias que a veces suelen utilizarse como un mismo termino, sin embargo se difiereentre si aunque tienen muchos elementos en común.

El uso de estas estrategias tiene múltiples ventajas, las cuales deben ser reconocidas por el docente y el participante con el fin de integrarla a susprocesos de enseñanza aprendizaje.

En este trabajo presentaremos un cuadro comparativo de las ventajas y desventajas del aprendizaje cooperativo y colaborativo.


1. Los aspectos planteados acontinuación son elementos que caracterizan la metodología participativa. Defina brevemente en qué consiste cada uno de ellos.

a) Participación activa en el aprendizaje.

La participación activa,es involucrarse en el proceso, interactuando, asumir una actitud crítica dirigida al aporte de soluciones constructivista. Parte de las experiencias de los alumnos para descubrir nuevos conocimiento.Tambien conlleva el respeto a las opiniones o criterios emitidos por los estudiantes.

 b) Responsabilidad en su propio aprendizaje.

El alumno asume el control y protagonismo de dicho proceso. Laparticipación no es un fin en si mismo, sino un medio efectivo para aprender a aprender y lograr los objetivos de aprendizaje.  

2. Tomando como referentes los contenidos planteados en el texto ysus propios saberes y experiencia, elabore, con sus propias palabras un concepto de trabajo en grupo.

El trabajo en grupo es una opción metodológica que ha dado óptimos resultados en la enseñanza yel aprendizaje. Implica la participación activa de varias personas que ponen en común sus conocimientos, experiencias y capacidades para la búsqueda de soluciones a los problemas objetos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Participativa Para El Aprendizaje Significativo En La Ead
  • Metodología participativa para el aprendizaje significativo en la EAD
  • METODOLOG A PARTICIPATIVA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA EAD
  • Metodología Participativa Para El Aprendizaje Significativo En La EAD
  • Tarea Metodología Participativa Para El Aprendizaje Significativo En La Ead.. Uapa
  • ACTIVIDADES UNIDAD V: Metodología participativa para el aprendizaje significativo en la EAD
  • Metodolog a participativa para el aprendizaje significado en la ead
  • aprendizaje significativo de 80 herramientas par el desarrollo participativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS