Metodologías agiles xp en la practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de software bajo metodologías ágiles
(Agile Methods XP) en la práctica

1. Descripción del documento
2. Resumen
3. Introducción
4. Aplicación de los principios y valores ágiles
5. Equipo de desarrollo ágil
6. Conclusiones
7. Enlaces de interés
8. Bibliografía

DESCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO
Las metodologías ágiles surgen como una extensión a lasmetodologías tradicionales para mejorar el desarrollo de sistemas, según el tipo de proyecto y empresa, añadiendo y mejorando (optimizando) las practicas de desarrollo de software.
Desde el surgimiento de la crisis del software en la década del 70 hasta nuestros días han tenido las metodologías ágiles (Ams) nuevos modificaciones y representantes de métodos como Scrum, Msf (Microsoft Solutionsframework), Fdd (Feature Driven Development), crystal methods entre otros.
Los Gurús del la ingeniería del software alrededor del mundo han aportado pensamientos tanto positivos y negativos sobre las metodologías de última generación y su aplicación; lo que no se debe olvidar y tener en cuenta es que son muy usadas, son mezcladas con otras y están para quedarse, evolucionar y revolucionar las prácticasde ingeniería.

1. RESUMEN
El presente artículo forma parte de una tesis propuesta de la que se retomarán aportes posteriormente en este documento, se desea aterrizar el manejo, problemáticas y características de los métodos ágiles con la experiencia de un proyecto software real llevado a cabo en una empresa del sector público e industrial en la ciudad de Popayán Cauca Colombia.
Lasmetodologías de desarrollo de software ágil son una supuesta solución a las falencias e inconvenientes que muestran o presentan los tradicionales métodos de desarrollo (en otras palabras una extensión de los métodos comunes).
Las Ams (agile methods) metodologías ágiles de desarrollo de software son una agrupación de las prácticas tradicionales pero llevadas al extremo, tomando la esencia yaplicándolas buscando la calidad en el desarrollo desde el inicio, entregas oportunas y la entrega final del sistema, teniendo en cuenta el soporte, mantenimiento, auditoría y capacitaciones al usuario final.
Palabras clave: Ingeniería de software, Metodologías Agiles, Ams (agile methods), Xp (Xtreme Programing o programación Extrema), Scrum, MSF, Crystal, software libre.
1. ABSTRACT
The present articlemakes part of a proposed thesis from which some data will be retaken formerly in this document.
The aim is to put into evidence the handling, the problematic and characteristics of the methods taking into account the experience of a real software project carried out in a public and industrial enterprise in the city of Popayan Cauca Colombia.
The methodologies of development of agile softwareare a supposed solution to the shortcomings that show the traditional development methods.
The Ams (agile methods) agile methodologies of software development are a grouping of you practice them traditional but taken to the end, taking the essence and applying looking for them the quality in the development from the beginning, opportune deliveries and the final delivery of the system, keeping inmind the support, maintenance, audit and trainings.

2. INTRODUCCIÓN
Los desarrollos de software desde la década de los 70's y con el boom de la "crisis del software" han venido mostrando que la programación en proyectos tiende a presentar problemáticas o falencias que se pueden presentar por el equipo de desarrollo, por mala planeación, requisitos mal comprendidos entre otros.
Losproyectos software buscan en las empresas facilitar, agilizar, mejorar procesos y tender hacia una competitividad alta con el uso de dichas herramientas computacionales.
En la práctica se desarrolló el proyecto “ESTÁNDARES DE CALIDAD EN METODOLOGÍAS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE - APLICADOS COMO EJEMPLO EN EL DESARROLLO DEL MÓDULO DE TESORERÍA PARA LA INDUSTRIA LICORERA DEL CAUCA”, en el...
tracking img