Nivel 1:

Objetivos generales. (Son iguales en todos los niveles).
1. Formar en los alumnos criterios necesarios para la apreciación de representaciones en este género danzario. Transmitir la calidad de larepresentación a los alumnos, ser capaces de apreciar.
2. Estimular el desarrollo de la creatividad y la imaginación, a partir de los fundamentos artístico-técnicos de la danza clásica. Despertar a los niños.
3. Observar eldesarrollo físico-proporcional del cuerpo en correspondencia con los requerimientos de la especialidad a partir de la correcta aplicación de la metodología y la técnica. Dependiendo de cómo se trabaje, el cuerpo trabajade una forma u otra. Por ejemplo, fortalecer el abdomen y mal o desarrollar el cuádriceps. Hay que esculpir el cuerpo, que es nuestra única herramienta.
4. Desarrollar en los alumnos hábitos de educación y disciplinaque han de caracterizar a un profesor, bailarín y coreógrafo. Son importantes la disciplina y los hábitos como por ejemplo: no beber, no hablar…
5. Contribuir al desarrollo de las cualidades éticas y estéticas en lapersonalidad de cada uno, por ser este aspecto necesario en la danza clásica como manifestación artística. Cada uno tiene una personalidad única, que se debe desarrollar. La ética está relacionada con la vida cotidiana. Saberresolver problemas de ética profesional como por ejemplo: si me caigo encima de otro, tengo que parar.

Objetivos específicos.
1. Ejercitar la correcta posición del torso, brazos, piernas y cabeza, así como elpeso del cuerpo.
2. Desarrollar el sentido del equilibrio a partir del e je. Los niños desarrollan músculos y a la hora de hacer el equilibrio, tiran de músculos que tienen desarrollados pero no del eje.
3. Crearhábitos de reflejos condicionados y sensaciones necesarias para controlar la mente y el cuerpo. Ser consciente porque luego se hará por reflejo condicionado (inercia). El reflejo condicionado es algo trabajado, por eso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Metodologia danza clasica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Danza-Clasica/888131.html

MLA

"Metodologia danza clasica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Danza-Clasica/888131.html>.

MLA 7

"Metodologia danza clasica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Danza-Clasica/888131.html>.

CHICAGO

"Metodologia danza clasica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Danza-Clasica/888131.html.