metodologia de estudio e investigacion contable

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Método es una palabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino queconduce a un lugar.

1. Defina método
a). Según De la Torre (199 l), debemos considerar el método como "un proceso lógico, surgido del raciocinio de la inducción".
b).Según Francis Bacon: la palabramétodo puede referirse a diversos conceptos. Por ejemplo, a los métodos de clasificación científica. Esta es la disciplina que permite a los biólogos agrupar y separar en categorías a los diversosorganismos y conjuntos.
El método científico, por su parte, es la serie de pasos que sigue una ciencia para obtener saberes válidos (es decir, que pueden verificarse a través de un instrumento fiable).Gracias al respeto por un método científico, un investigador logra apartar su subjetividad y obtiene resultados más cercanos a la objetividad o a lo empírico.
Según el filósofo inglés Francis Bacon, lasdistintas etapas del método científico son la observación (que permite analizar un fenómeno según se aparece ante la realidad); la inducción (para distinguir los principios particulares de cada unade las situaciones observadas); la hipótesis (la planteada a partir de la observación y de acuerdo a ciertos criterios); la prueba de la hipótesis mediante la experimentación; la demostración orefutación de la hipótesis; y el establecimiento de la tesis o teoría científica (las conclusiones.

2. Defina metodología
a). Fidias Arias. Consiste en describir de manera amplia la situación objeto delestudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen, relaciones e incógnitas por responder. Plantear el problema implica desarrollar, explicar con amplitud El planteamiento delproblema es una descripción del objeto a investigar detallando de manera ampliar y dar una idea clara de lo que será el estudio, las incógnitas que dicho objeto a investigar genera, lo cual nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actitud del estudiante de contaduria como factor de la investigacion contable
  • La actitud del estudiante de contaduria como factor de la investigacion contable
  • Metodologia de la investigacion contable
  • Metodologia De La Investigacion De Las Ciencias Contables
  • Hacia una metodología de la investigación contable
  • metodologia contable
  • guia de estudio de metodologia de la investigacion
  • Tipos de estudios de la metodología de la investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS