Metodologia de la investigacion contable

Páginas: 23 (5565 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
DIAGNOSTICO SOBRE LA NECESIDAD DE ESTABLECER CONTROLES EN EL SISTEMA DE COSTO DE PRODUCCION DE LA EMPRESA CADBURY ADAMS (DESPERDICIO)

JENNIFER ANDREA GUTIERREZ
FABIAN JURADO OSPINA
EDGAR ANTONIO SUESCUN

UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
CONTADURÍA PÚBLICA
PALMIRA VALLE
2009

DIAGNOSTICO SOBRE LA NECESIDAD DE ESTABLECER CONTROLES EN EL SISTEMA DE COSTODE PRODUCCION DE LA EMPRESA CADBURY ADAMS (DESPERDICIO)

JENIIFER ANDREA GUTIERRE 0472568
FABIAN JURADO OSPINA 0473373
EDGAR ANTONIO SUESCUN 0451238

PARA OPTAR A NOTA PARCIAL EN L ASIGNATURA:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CONTABLE

PROFESOR:
NORLES GONZALEZ

UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNCONTADURÍA PÚBLICA
PALMIRA VALLE
2009

TABLA DE CONTENIDO

PAGINA
0. ANTECEDENTES 4
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7
2. FORMULACION DEL PROBLEMA 10
2.1. SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA 10
3. OBJETIVOS 11
4. JUSTIFICACION 12
5. MARCO DE REFERENCIA 14
5.1. TEORICO 145.2. CONCEPTUAL 17
5.3. CONTEXTUAL 19
6. METODOLOGIA 22
7. CRONOGRAMA 26
8. PRESUPUESTO 27
9. BIBLIOGRAFIA 28

DIAGNOSTICO SOBRE LA NECESIDAD DE ESTABLECER CONTROLES EN EL SISTEMA DE COSTO DE PRODUCCION DE LA EMPRESA CADBURY ADAMS (DESPERDICIO)
0. ANTECEDENTES.
A través de los años lasorganizaciones han venido desarrollando acciones para el mejoramiento de la administración con especial atención a los aspectos de índole contable, augurando cambios en cuanto a la simplificación y estandarización de sus operaciones surgiendo la necesidad de planear, organizar y controlar para el éxito.
Como consecuencia de este estudio se revisaran investigaciones relacionadas con el tema a travésde diferentes autores teóricos y empíricos entre los que se encuentran.
1.Terry (1986), señala que el costo esta generalmente reconocido como indicador de la eficiencia administrativa. La capacidad y calidad de la administración para desahogar el trabajo son de mucha importancia, ya se trate de ventas o producción pero su realización a un costo mínimo es otra consideración de la efectividadadministrativa.
De lo anterior se deduce que en toda empresa es necesario la utilización de los costos porque permite tomar medidas y corregirlas, sin embargo, es uno de los medios más efectivos para crear conciencia en toda la fuerza de trabajo y de esta manera ayudando a todos los empleados a tener responsabilidad de controlar los costos en todas las actividades los cuales estén a cargo.
2.Bustamante (1992), da un enfoque al sistema contabilidad de costo y concluye que la contabilidad de costos constituye una parte de la responsabilidad general de la dirección para desarrollar las funciones de un negocio de manera eficiente y económica. El conocimiento de costo de fabricar un producto, de desarrollar una operación manufacturera o de llevar a cabo alguna otra función de un negocio,constituye un punto de partida en el control.
Bajo este enfoque se destaca la importancia que tiene para cualquier empresa contar con un sistema de costo cuyas actividades requieren permanentemente de un control para verificar si dicho sistema se adecua a las necesidades de la organización.
3. Paredes (1996), en un trabajo de grado sobre “El sistema de costos de producción de la empresa IANCARINA”;propone que el control de costos debe formar parte integral del proceso productivo y precisa de un registro, análisis y examen crítico y sistemático de los elementos que participan en la fábrica y a su vez indica cuales deben ser los correctivos que traducirán beneficios.
Esta proposición coincide con la necesidad que tienen las empresas sobre la de determinación de los costos y así dispongan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De La Investigacion De Las Ciencias Contables
  • Hacia una metodología de la investigación contable
  • metodologia contable
  • investigacion contable
  • Investigacion Contable
  • Investigacion Contable
  • Investigacion Contable
  • La investigacion contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS