metodologia de la ciencia

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
  INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
EXTENSION ACADEMICA-PARAGUANACATEDRA: CIENCIAS NATURALES ITUTOR: ANGEL RORIDGUEZ




La ciencia es el resultado de la investigación y la aplicación del método científico. Tiene relación con los valores que el hombre da a los distintos aspectos de la vida.Esta relación entre ciencia y valores se establece mediante las motivaciones e intereses humanos.
Tambien es el conocimiento racional, cierto o probable, obtenido metódicamente, sistematizado yverificable. Establece principios generales que orientan la explicación de uno o varios hechos específicos, que se han observado en forma independiente, y que están relacionados con un modelo conceptual.Es el marco de referencia que contiene un conjunto de construcciones hipotéticas, definiciones y proposiciones relacionadas entre si.
De acuerdo con el nivel de desarrollo de las teorías, estaspueden ser de tipo descriptivo, explicativo o predictivo. A pesar de ser relativamente reciente el método científico , la historia de la ciencia no se interesa únicamente por los hechos posteriores adicha ruptura. Por el contrario, ésta intenta rastrear los precursores a la ciencia moderna hasta tiempos prehistóricos.
La ciencia moderna tienen sus orígenes en civilizaciones antiguas, como lababilónica, la china y la egipcia. Sin embargo, fueron los griegos los que dejaron más escritos científicos en la Antigüedad. Tanto en las culturas orientales como en las precolombinas evolucionaron lasideas científicas y, durante siglos, fueron muy superiores a las occidentales, sobre todo en matemáticas y astronomía.
La historia reciente de la ciencia está marcada por el continuo refinado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la ciencia
  • Metodologia de la ciencia
  • La ciencia y su metodología
  • Metodología de la ciencia
  • Metodologia de las ciencias
  • Metodologia de la ciencia
  • La Ciencia En La Metodologia
  • La ciencia en metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS