metodologia de la investigacion, Justificacion 1.3

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
2.2 Bases teóricas
2.2.1 Adicción
La adicción es el conjunto el apego que tiene una persona a algo, lo cual puede aumentar con el tiempo que transcurre a su alrededor. Un adicto es una persona "dependiente" de aquella cosa que domina sus pensamientos y deseos y dirige su comportamiento, hay que tener muy claro que la gente adicta pierde completamente la noción del tiempo.
Una adicción esuna dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos de las personas, y actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la cosa deseada o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). En línea (psicocentro.com)Ya la adicción es considerada como una dependencia, ya que el adicto sufre de una dependencia excesiva a ello. Una adicción es considerada como un problema de alcoholismo cualquiera, esto se debería por que ya hay un gran índice de adicción a ello en una sociedad.
2.2.2 Videojuegos
Podríamos llamar a un videojuego como un software creado específicamente para el entretenimiento individual ofamiliar, un videojuego se puede presentar en distintas formas, tamaños, modelos. Los videojuegos se hicieron para el disfrute de una persona pero mas no como una adicción.
Los videojuegos son programas de computación de alta definición, que se conectan a cualquier televisor e integran un sistema de audio y video, que permiten al usuario disfrutar de aventuras y deportes fantásticos, quegracias a su imaginación puede explorar a fondo. En línea con (mipediatra.com).
Se concluiría que los videojuegos son buenos viéndolos de un tipo de vista normal, mayormente las personas se complacen con un buen videojuegos los fines de semana. Es un disfruté corte y de buenos momentos familiares ya que es una interacción general.
2.2.3 Fragilidad psíquica en los adolecentes
Los adolecentestienen etapas de cambios emocionales por su crecimiento por que ya va cambiando su entorno. Y allí donde juega un papel importante la fragilidad por que los adolecentes son muy frágiles psíquicamente, son muy fáciles de hacer lo que alguna persona le trata de meter en la mente. La fragilidad psíquica mayormente se produce por algo que se le mete a la cabeza a algún adolecentes o lo que esta a sualrededor.
Los recursos personológicos del individuo, sus esquemas mentales, sus destrezas psíquicas y mecanismos de defensa, son tan limitados y rígidos, que entorpecen su adaptación al medio y propician resistencia al cambio, adoptando estilos de afrontamiento poco eficientes que afectan la calidad de vida, lo tornan más vulnerable a las frustraciones, aumentan la perdurabilidad y lasconsecuencias de estas, así como el peligro de complicaciones.

En esta definición planteamos que la fragilidad psíquica viene dada fundamentalmente por la inflexibilidad de las formaciones psicológicas antes mencionadas, lo que las convierte en poco prácticas, interfiriendo la interrelación productiva con el medio y el afrontamiento constructivo de la realidad, aumentando la vulnerabilidad del sujeto antelos fracasos y la poca eficiencia al satisfacer sus necesidades en los aspectos esenciales de la vida. Autor; Gómez 2006 en línea (ilustrados.com).
Las formaciones psicológicas y psicosociales que debe y tiene el adolecente para no caer en una fragilidad menta y psíquica, son muy importantes por que ya el adolecente esta creciendo mentalmente pensando es su futuro cercano. Son característicaspsicológicas que debe tener el adolecente para no caer en ello.
2.2.4 Jugar
Es una actividad que hacen todos los seres humanos para ser un momento de diversión y distracción, hay muchas formas de jugar algo. En muchas ocasiones jugar esta incluso como herramienta educativa para un niño o adolecentes. Se entiende por jugar ha mover, hacer y lograr un objetivo especificado.
El juego es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificación De La Investigación
  • Justificacion de la investigacion
  • Justificacion de la investigacion
  • Que es la justificacion en la investigacion
  • justificación de la investigación
  • justificacion de la investigacion
  • justificacion de la investigacion
  • Justificacion de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS