¿Que es la justificación dentro de la investigación,
cuál es su función y cómo se plantea?

Justificar es exponer todas las razones, las cuales nos parezcan de importancia y nos motiven a realizar una Investigación.

En la Justificación de la Investigación, se procede a definir por qué y para qué o lo que se busca y para qué, se desarrolla el tema de estudio considerado. Además de ello, debe formularse y responderse las interrogantes acerca de la posibilidad que el estudio llene un vacío cognitivo con relación a un determinado problema; si el estudio contribuye a apoyar una teoría o a reformular a esta; se logra profundizar en cuanto a unateoría o problemática teórica o práctica; o si se puede lograr una nueva perspectiva o puntos de vista sobre el problema seleccionado como objeto de estudio.

En la importancia es necesario considerar si la investigación concede aportes a la solución de problemas teóricos o prácticos de tipo social, político, económico, educativo, religioso, cultural o deportivo (entre otras áreas sociales), y si se pueden formular políticas, proyectos, programas, planes y actividades en la solución de un problema tanto teórico como práctico.
Asimismo, en la justificación de la investigación se debe profundizar sobre las causas y consecuencias del problemade investigación y su impacto en el contexto de la sociedad, de la ciencia y si tiene importancia en la actualidad, en donde en resumidas cuentas se centra su importancia. Del mismo modo se debe indicar en esta sección a las personas e instituciones que se benefician con la realización de la investigación.

El Objetivo General

Es un enunciado preposicional cualitativo, integral y Terminal, desentrañado de su finalidad integradora, que no puede exceder lo entrañado en ella; y que, a su vez, entraña objetivos específicos.
A los planes, como máximo nivel de propósito, le corresponde un objetivo general.

El objetivo general tiene como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Que es la justificacion en la investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Justificacion-En-La/1077065.html

MLA

"Que es la justificacion en la investigacion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Justificacion-En-La/1077065.html>.

MLA 7

"Que es la justificacion en la investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Justificacion-En-La/1077065.html>.

CHICAGO

"Que es la justificacion en la investigacion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Justificacion-En-La/1077065.html.