Metodologia de la programación

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
3. METODOLOGIA DE PROGRAMACION UN-PROGRAMA
El desarrollo de un programa que resuelva un problema dado es una tarea compleja, ya que es necesario tener en cuenta de manera simultánea muchoselementos. Por lo tanto, es indispensable usar una metodología de programación.
Una metodología de programación es un conjunto o sistema de métodos, principios y reglas que permiten enfrentar de manerasistemática el desarrollo de un programa que resuelve un problema algorítmico. Estas metodologías generalmente se estructuran como una secuencia de pasos que parten de la definición del problema yculminan con un programa que lo resuelve.


A continuación se presenta de manera general los pasos de una metodología:
El Diálogo Con la cual se busca comprender totalmente el problema a resolver.La Especificación Con la cual se establece de manera precisa las entradas, salidas y las condiciones que deben cumplir.

Diseño En esta etapa se construye un algoritmo que cumpla con laespecificación.

Codificación Se traduce el algoritmo a un lenguaje de programación.

Prueba y Verificación Se realizan pruebas del programa implementado para determinar su validez en laresolución del problema.
3.1 DIALOGO
En el primer paso en el proceso de solución a un problema se debe determinar de manera clara y concisa la siguiente información:
1. Los objetos conocidos,es decir, aquellos objetos de los cuales poseemos información total o parcial útil en la búsqueda de los objetos desconocidos.
2. Las condiciones, aquellas relaciones establecidas entre losobjetos conocidos y los desconocidos. Para esto se deben encontrar entre otras, la dependencia entre los valores de los objetos desconocidos de los valores de los objetos conocidos y que restriccionesle impone el planteamiento del problema a dichos objetos.
3. Los valores posibles que pueden tomar los objetos desconocidos.
3.2.1 PASOS PARA LA ESPECIFICACIÓN DE ALGORITMOS
Especificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia de la programacion
  • Metodologia de programacion
  • Metodologia de programacion
  • Metodologías de Programación
  • Metodología De La Programación
  • Metodología de la programación
  • Metodologia De La Programacion
  • Metodologia De La Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS