Metodologia del diseño arquitectonico

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
EL TOPÓNIMO MÉXICO
El topónimo de México procede de México-Tenochtitlan, nombre náhuatl con el que los mexicas designaban a su capital, situada en lo que actualmente es la Ciudad de México. Suetimología, en cambio, es incierta. Antes de su independencia el país era llamado América Mexicana, y si bien se discutió la posibilidad de denominar Anáhuac al nuevo país, finalmente prevaleció la formaactual.
TOPONOMIA DE TOLUCA
El nombre Toluca proviene del náhuatl Tōllohcān (Tolocan), que significa lugar del dios Tōlloh. (Nzehñi en otomí, Zúmi en mazahua, Imbómáani en matlatzinca). De acuerdo alos estudios de Robelo, Toluca significa “en donde está el dios Tolo” o “cerro del dios Tolo” o “lugar del dios Tolo”. Sus raíces gramaticales son “toloqui, de toloa, inclinar o bajar la cabeza, cuyoparticipio tolo terminado en “o”, por tener función de adjetivo y referirse a una persona, puede finalizar con la sílaba qui, y en ca, lugar”. Para Romero Quiroz, Toluca significa “lugar donde estáel dios Tolotzin”.
TOPONOMIA ATLACOMULCO
 Se compone de los vocablos Atlacomulli "pozo", y co "lugar", que significa “lugar donde hay pozos”.

TOPONIMIA DE TEMASCALSINGO
El topónimo se integrade calli, casa, poctli, humo, para indicar fuego, y el dibujo de medio cuerpo en cuclillas. El uso del temazcal era muy común en Temascalcingo y tenía una función de aseo del cuerpo y espíritu que ensentido metafórico sería “Lugar donde se purifica el cuerpo y el espíritu”.

TOPONOMIA DE ACAMBAY
Documentos históricos señalan que al municipio se le denominaba Cambay o Cabaye, cuya traduccióndel otomí es okha “Dios” y mbaye “Peña”, y significa “Peñascos de Dios”.
Glifo

TOPONOMIA DE ACULCO
Etimológicamente se compone de Atl “agua”; cóltic “torcido” y co “en”, que significa "en elagua torcida", esto es donde el cauce de un río da vueltas muy pronunciadas. Sin embargo, José Sánchez dice que la palabra Aculco significa "en el lugar en que tuerce el agua". De acuerdo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Para El Diseño Arquitectonico
  • metodologia para el diseño arquitectónico
  • Metodologia Del Diseño Arquitectonico
  • Metodologia Del Diseño Arquitectonico
  • Metodologia para el diseño arquitectonico
  • Metodología del Diseño Arquitectónico Casa Duplex.
  • Metodologia Para Hacer Un Diseño Arquitectonico
  • METODOLOGIA SIMPLIFICADA DE INTRODUCCION AL DISEÑO ARQUITECTONICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS