Metodologia Para Hacer Un Diseño Arquitectonico

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
METODOLOGIA QUE SIGO PARA REALIZAR UN PROYECTO ARQUITECTONICO.

1. CONOCER EL PROGRAMA ARQUITECTONICO. En este paso trato de conocer y comprender los requerimientos que el proyecto necesita, tales como espacios, áreas, ubicación del terreno, vientos dominantes, entre otros.

2. CONOCER EL TERRENO.Este el paso en el cual trato de conocer el terreno sobre el cual se va a trabajar, ya sea físicamente o en imágenes satelitales, tratar de saber los niveles con los cuales este cuenta, saber donde están ubicados los servicios como luz, agua, caños etc.

3. RECOPILAR IMÁGENES O VISITARPROTOTIPOS. Este es el paso en el cual me dedico a conocer, visitar, comparar o en caso de que no allá ningún prototipo por visitar, comprar revistas que contengan inmuebles que cuenten con algunas características de dicho proyecto a realizar.

4. BUSCAR INFORMACION DE ALGUNAS MEDIDASANTROPOMETRICAS. Buscar algunas medidas o especificaciones que se van a utilizar en el proyecto, que generalmente se utilizan en la mayoría de los proyectos, como medidas de pasillos, espacios de colocación de muebles.

5. COLOCAR EL PAPEL Y JUNTAR TODO LO QUE VOY A UTILIZAR. Este es el paso en el cual se puede decir que yallevo avance por que al menos ya pegue el papel y ya puedo trabajar sobre él, aun que general mente nunca se tiene todas las cosas listas cuando uno trabaja trato de tener a la mano los materiales que voy a ocupar al momento.

6. COMENZAR A TRAZAR Y DELIMITAR AREAS. Este es el paso en el cual ya al tener ysaber los espacios que van a integrar mi proyecto, trato de delimitarlos en el proyecto y dejar claro cuáles son las áreas que se van a trabajar y saber que actividades que se van a realizar en estas para poder tener claro los espacios que se van a trabajar y no estar sobrados o faltantes de espacios.

7. TRAZAR MUROS.Ya que tengo resueltas las áreas, empiezo a colocar los muros que llevara dicho proyecto, tratando de buscar el espacio adecuado para puertas y ventanas que estas permitan un excelente uso de espacios y que estas no estorben dichos espacios.

NIVELES SOCIOECONOMICOS Y CLASIFICACION DE CASA HABITACION

El Concepto

El nivelsocioeconómico se define como la estratificación de los hogares urbanos (ciudades de 50,000 habitantes o más).

Es una característica de cada hogar relativamente estable atravéz del tiempo. Se asume que todos los miembros de la familia dentro de un hogar, pertenecen a la misma clase social.

Clasificación
Brain se apega al algoritmo de clasificación de niveles socioeconómicos.
Para unaclasificación confiable de los Niveles Socioeconómicos tenemos bases de datos y mapas para las ciudades más grandes de México con las áreas/colonias divididas por clase social, de esta manera nos es posible pre-clasificar las clases sociales de cualquier localidad.
Aparte de esta pre-clasificación, usamos el algoritmo de la AMAI para hacer una clasificación más precisa del nivel socioeconómico deacuerdo a las 13 variables establecidas por el Comité de Niveles Socioeconómicos de la AMAI en Agosto de 1998.
Las variables son las siguientes:
Ultimo año de estudios del jefe de familia.
Número de focos en el hogar
Número de habitaciones sin contar baños.
Número de baños con regadera dentro del hogar.
Posesión de:
Carros (ya sean de su propiedad o no).
Calentador de agua / Boiler.
Tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Para El Diseño Arquitectonico
  • metodologia para el diseño arquitectónico
  • Metodologia para el diseño arquitectonico
  • Metodologías De Diseño Arquitectonico
  • Metodologia Del Diseño Arquitectonico
  • Metodologia Del Diseño Arquitectonico
  • Metodologia del diseño arquitectonico
  • Metodologia para proyecto arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS