Metodologia embarazos no deceados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

* Etapa de Planeación (INTRODUCCION)

1. Identificación del Problema
2. Revisión bibliográfica
3. Marco de Referencia
4. Definición del problema
5. Definición de objetivos
6. Formulación de hipótesis

* Etapa practica (DESARROLLO)

7. Recopilación del material

8. Diseño de experimentos

9. Exposición de análisis de los resultados

*Etapa interpretativa (CONCLUSIONES)

10. Relación de los hallazgos con objetivos e hipótesis

* Bibliografía (ANEXOS)

11. Autores consultados

Identificación del Problema:

Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia, sus causas y consecuencias, síntomas de un embarazo, como prevenir embarazos no deseados, además nos entregaestadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje de jovencitas que tienen relaciones sexuales a temprana edad, sin responsabilidad y consejos de los jóvenes hacia sus padres.
Cabe mencionar que éste tipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna ha podido resolver el problema y que últimamentese ha expandido considerablemente en nuestro país.
El objetivo de nuestra investigación NO es resolver el problema, sino intentar darle una explicación lógica y proponer medidas para disminuir el problema, error que encontré en otras investigaciones cuyo objetivo era, precisamente, resolver el problema, cosa que resulta casi imposible.
Actualmente, uno de los principales problemasque afectan alos jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo no planificado o no deseado.

Revisión Bibliográfica:

Este estudio está basado en las crisis que pasan los adolescentes en la actualidad sobretodo las señoritas que sufren de embarazos prematuros que no solo atentan contra la sociedad sino en su propia vida, esto quiere decir en la sociedad afecta al índice de natalidad gravementepues son muchos los casos día a día que se presentan, en respecto a la mortalidad es más bajo pues la mayoría de las mujeres no sufren daños en el parto natural del nuevo ser.

Recopilamos temas de variedad solo para hacer pensar a la juventud con un poco mas de madurez, para así ir bajando el nivel de actividad sexual temprana, haciéndoles conocer los daños y repercusiones que trae esto.Marco de Referencia:

Nos intereso este tema, porque muchas de nuestras amistades presentan este problema, nos apoya la idea de pensar futuramente en las demás jovencitas para mejorar el problema, claro reduciéndolo lo mas que se pueda.

Consultando en internet nos damos cuenta en los blogs personales notas en las que verdaderamente la gente se sorprende porque día a día se agredan personas conla misma opinión “yo tengo 17 años y tengo 2 meces de embarazo” con esto concluimos que la edad promedio del problema lo cargan las mujeres de 17 años de edad y al feto lo descubren en su existencia de 2 meces. Así que hay que apoyar esto lo más que se pueda. A continuación marco el Link de un testimonio: http://www.youtube.com/watch?v=n952u1mCpTk&feature=related

Definición del Problema:El embarazo o parto, es un término que comprende el periodo de gestación reproductivo humano. Éste comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de la mujer y éste ovulo fecundado se implanta en la pared del útero. La palabra adolescencia proviene de "adolece" que significa "carencia o falta de madurez", razón por la cual, no es recomendable un embarazo en esta etapa delcrecimiento.
La adolescencia es una de las etapas más difíciles para nosotros como seres humanos, ya que es un estado de madurez en donde se busca una madurez, en la que corremos el riesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huela en nuestra vida futura.
El embarazo en la adolescencia es ya un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, tanto para los jóvenes como...
tracking img