Metodologia, exposicion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:
En este informe vamos a tratar sobre la importancia de las exposiciones orales, y su dominación en el trabajo de investigación. Debemos incluir la definición deuna exposición oral, sus características para poder llegar al tema principal.
Contenido:
Exposicion oral: la exposición oral es la presentación de un tema de manera verbal a ungrupo por parte de un experto, acerca de un tema previamente seleccionado. Toda exposición debe tener una introducción, desarrollo y desenlace.
A la par que el expositor desarrollael tema, el publico reflexiona lo que escucha y ve, contesta las preguntas que el ponente formula y posteriormente aclaran sus dudas; existiendo asi una retroalimentación.
Comoparte adicional a la presentación del tema el expositor se apoya de material didáctico para presentar la exposición.
Características de la exposición. Decíamos que ha de sercoherente, ordenada y objetiva.
Será coherente si todos sus párrafos y oraciones están relacionados entre sí y hablan del mismo asunto.
Será ordenada si las ideas se van presentandosegún un orden previamente establecido, (según el guión o plan que se debe realizar antes)
Será objetiva si en la explicación del tema no se expresan opiniones personales.
Perotambién ha de estar documentada, es decir, hay que buscar, y seleccionar, información sobre el tema que se va a explicar.
3.- Características de la exposición oral
En una exposiciónoral a las características generales de cualquier exposición, tenemos que sumar que deben tenerse en cuenta aspectos relacionados con la presentación del tema en público.Resumiendo algunas: Hemos de considerar la entonación, la vocalización, las pausas, evitar muletillas, palabras comodín…, así como los gestos que acompañan siempre a la lengua oral.
tracking img