Metodologia para casa habitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLÁN

CARRERA:
LIC. EN ARQUITECTURA

ASIGNATURA:
TALLER DE PROYECTOS EJECUTIVOS

GRUPO:
LA-702

DOCENTE:
M.ING.D. MANUEL LÓPEZ LÓPEZ

INTEGRANTES:
MISAEL CRUZ DOMINGUEZ
ERICK SALINAS OCTAVIANO

TEMA:
METODOLOGIA PROYECTO CASA HABITACIÓN EN RAICES (ZINACANTEPEC, ESTADO DE MÉXICO)

JOCOTITLÁN EDO. DE MÉX. A 23-11-2011
INDICEINTRODUCCIÓN
CAPITULO I
1.1.- PLANTEAMIENTO DE PROGRAMA
1.2.- INTERPRETACIÓN DEL PROGRAMA
1.3-DEFINICIÓN DE ALCANCES, NECESIDADES U OBJETIVOS
CAPITULO II
2.-PROGRAMA DE DISEÑO
CAPITULO III
3.- ESQUEMA GRAFICO
CAPITULO IV
4.- DISEÑO DEL ESQUEMA BÁSICO
4.1.-HIPÓTESIS DEL DISEÑO
4.2.-ZONIFICACIÓN
4.3.-ESQUEMA
4.4.-PARTIDO
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

La arquitectura constituye hoy en díaun componente central de todos los programas orientados a lograr un futuro mejor. Un futuro en el que la vida será más fácil y satisfactoria y donde se conseguirá una mejor armonía de la sociedad y el lugar en donde va a habitar.
El hombre por naturaleza siempre busca el sobresalir o mejorar su situación o manera de vivir; la vivienda es uno de los lugares en los que el hombre pasa gran parte desu tiempo, es por eso que su acondicionamiento y apariencia son importantes. Las personas que pertenecen a una clase social alta, cuentan con muchos privilegios, entre ellos es el de tener una casa a su gusto y sin preocuparse mucho por el limitante económico. Tener una residencia y vivir en ella, es un sueño que todos hemos tenido alguna vez. Y muchas personas no han podido ni siquiera conoceruna en personas.
La utilización de recursos naturales, la buena orientación, el aprovechamiento de las características climáticas y la utilización de materiales disponibles en la región junto a un buen diseño arquitectónico, que obtenga beneficios de estas características, dando como resultado edificios de calidad interior apropiada que brinde un gran beneficio desde el punto de vista del confortinterior, ofrecida al usuario.
La correcta interrelación entre la naturaleza y el hábitat construido brindará edificios y viviendas que respeten el medio ambiente y a la vez resulten confortables para sus habitantes.Con estos sistemas podemos satisfacer nuestras necesidadesasimismo podemos volver nuestro hogar o espacio más sustentable, Todos pasamos una gran parte de nuestra vida, por no decirla mayor parte, en espacios cerrados y gastamos un tercio de la energía para calentar, refrescar o iluminar dichos espacios. Por esta razón, agradecemos la perspectiva de tener viviendas, casas y desarrollos urbanos que nos ofrezcan un mayor confort En la concepción de estos edificios del futuro se incorporarán tanto criterios racionales y estéticos como las tradiciones constructivas y eldesarrollo en la arquitectura moderna. A continuación, hemos desarrollado en forma de reporte algunos tópicos importantes, para dar a conocer las bases fundamentales de este tipo de proyecto.

CAPITULO I
1.1.- PLANTEAMIENTO DE PROGRAMA
El señor Benito Castrejón busca un especialista para el diseño y construcción de una casa habitación, en el municipio de Zinacantepec Estado de México.
Para esteproyecto en particular, el Sr. Castrejón (cliente) ha decidido invertir en una casa digna para él y su familia, por tal motivo, requiere del diseño de una casa habitación nueva, la cual deberá proporcionar espacio adecuado para uso familiar y brindar privacidad a sus usuarios.
La casa deberá ser atractiva, moderna, confortable, segura, de fácil limpieza y mantenimiento, así como de operacióneconómica, inofensiva para vecinos y vecindario, flexible reacomodar mobiliario, usar espacios para remodelaciones futuras y particularmente atractiva para que sea fácil de vender en caso de ser necesario.
La casa deberá satisfacer al máximo las necesidades del cliente para sus actividades familiares (dormir, cocinar, comer, aseo, etc.), entretenimiento para invitados, hospedaje para 16 personas...
tracking img