Metodologia para proyecto arquitectonico

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
La arquitectura
La arquitectura es una carrera que a pesar de parecer un tanto sencilla es mucho mas que eso. Desde el principio de los tiempos el hombre y la arquitectura han establecido una relación única e inquebrantable. Se piensa que en cada edificación en la que hemos vivido forma parte de nosotros para recordar y ubicar las cosas que se encuentren en el, también son elementales para crearnuestros propios puntos de referencia y escenarios que cambian con nosotros mismos. Citando las palabras de Bacherlard, un filosofo francés, que decía: “La casa es la persona misma, su forma y su esfuerzo mas inmediato; yo diría su padecimiento”. En este ensayo se podrá encontrar que la arquitectura busca encontrar en los espacios un lugar en el que nos hayamos completamente amigos inseparablesde las construcciones para que estas mismas no terminen en ruinas o completamente abandonadas. Es por eso que se cree que cada espacio en el que hemos estado se convierte en parte de nosotros, no solo si hemos vivido en el si no si es un lugar el cual frecuentamos y se convierte en parte de nuestras vida cotidiana y también se hacen nuestro hogar.
Tomando en cuenta la ideología deOctavio paz respecto a la poesía y al poeta –“El artista que es creador de imágenes: es poeta”. Es decir las imágenes creadas se expresan por medio del lenguaje, pero son capaces de trascender ese mismo lenguaje, son fiel reflejo de la historia, pero la trasciende de igual manera.
Con la arquitectura se debe hacer lo mismo. Debe de ser noble y servicial para con el hombre, debe de expresar la verdaddel hombre. Así como cada lector busca algo en el poema y no es insólito que lo encuentre, ya lo lleva dentro; por ejemplo; cuadno leemos un poema o casi siempre encontramos algo que nos conmueve algo que nos llena o nos deja con una satisfacción. Tal cual debe de ser con los espacios arquitectónicos que nos rodean, se busca que hagan sentir un ambiente satisfactorio y paz para cada persona, talcomo se menciona al hablar de los templos ceremoniales, que fueron el auge de la arquitectura en la antigüedad.
Yo elegí la arquitectura por que la arquitectura es algo muy complejo y esencial para el desarrollo y la vida cotidiana de los seres humanos, basta pensar y reflexionar que desde el principio de los tiempos el hombre ha tenido la de construir , de diseñar un espacio agradable ysustentable para poder vivir satisfaciendo sus necesidades, también para cosas como víveres, herramientas de trabajo, objetos de valor, etc. Es decir siempre ha buscado crear un espacio en el cual se sienta cómodo y familiarizado con este. A lo que lleva mencionar que también desde hace muchos años los “templos ceremoniales” han sido las mayores obras que se le atribuyen a la arquitectura. Esto es porqueel hombre siempre ha tenida la necesidad de buscar o acobijarse en uno ser divino o un ser supremos, y así es en todas partes del mundo. Pero no solo busca el diseñar un templo para el agrado de su dios o dioses, si no también busca un que sea atractivo por fuera, y a su vez que tenga un ambiente de paz en su interior, un ambiente con el cual el creyente se sienta acogido y en armonía consigomismo.
Así es como la arquitectura, entonces, satisface de cierto modo las necesidades propias espirituales del hombre. La belleza es un concepto que define aquello que agrada a los sentidos y que de alguna manera permanece fuertemente unido a la vida comunista de los seres humanos, traduciendo físicamente en formas y símbolos que complementan las obras arquitectónicas surgidas de las mentes y manosde los seres humanos. Es notorio como cada pueblo o cada civilización situadas en cada tiempo y en cada lugar especifico, se ha desarrollado de diferente manera y única. Solo no se busca satisfacer sus necesidades, si no encontrar la verdad que encierra el mundo que los rodea. Citando a Charles Edward: mejor conocido como Le Corbusier que menciona “Una casa es una máquina para vivir… la casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Para El Proyecto Arquitectónico
  • Metodologia De Proyecto Arquitectonico
  • METODOLOGIA DEL PROYECTO ARQUITECTONICO
  • metodologia para el diseño arquitectónico
  • Metodologia Para El Diseño Arquitectonico
  • Metodologia para el diseño arquitectonico
  • Metodología Para La Elaboración De Un Proyecto Arquitectónico
  • guia para metodologia proyecto arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS