Metodologia Tesis Diseño Industrial

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
LIBRETO DISEÑO INTEGRAL (ENERO2014)
Contenido para el libreto de TESIS
• Portada alusiva al tema
• Contraportada con datos personales
• Índice de contenido general
• Introducción
CAPITULO 1: MARCO TEORICO
1.1 HISTORIA Se presenta una breve historia mencionando solo los puntos relevantes al tema del proyecto, que permitan justificar el planteamiento del problema o algunos de los análisispresentados durante la investigación.
1.2 CONCEPTOS Conceptos que serán utilizados durante la investigación, así como la forma en que serán utilizados, para comprender la forma en que se presenta la información en los análisis.
1.3 TEORIA Colocar la teoría pertinente necesaria para los análisis de los elementos que son parte importante del diseño, así como las teorías que pueden ser importantesde añadir por la relevancia con el tema, por ser parte del proyecto final. Pueden ser aportaciones tecnológicas que pueden ser utilizadas.
Es importante que toda la información que se presenta en los análisis deba estar sustentada por la teoría que se presenta en esta parte del libreto.
CAPITULO 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1 PLANTEAMIENTO Cuál es el objetivo principal que se va aresolver, que objeto o elemento de diseño se va a analizar para posteriormente realizar una propuesta que resuelva la problemática encontrada durante los análisis realizados posteriormente.
2.2 JUSTIFICACION Porque es necesario este problema en particular, que beneficios traería, desde que enfoque se trabajara que hará una diferencia importante con respecto a los diseños actuales. Qué puntosimportantes de innovación presentara que hace necesario un estudio sobre este tema y la solución de este problema en particular-
2.3 ENFOQUE Para quienes en específico se va a diseñar, edades, estrato social, y porque. Mercado target
CAPITULO 3: ANÁLISIS DE DISEÑO
3.1 ANALISIS DE FUNCIÓN 3.1.1 FUNCIÓN PRINCIPAL:
Que función deberá cumplir al 100%, especificar las particulares de la función,realizando un verdadero análisis de la necesidad que se requiere y no de lo que presentan los elementos similares actuales. Es muy importante mencionar que en este capítulo, la información debe ser completamente personal, pero basada en la información proporcionada en el capítulo de marco teórico, si esta información no está fundamentada, se debe de añadir en el marco teórico la información faltante, nopueden ser presentados elementos realizados por otros autores.
3.1.2 FUNCIÓN SECUNDARIA
Es la función que podrá ejercer el objeto, aun no diseñado que nos indique que puede ser versátil, multifuncional o algo que añada un elemento de innovación a nuestro objeto final.
3.1.3 FUNCIÓN COMPLEMENTARIA
Es la función que de alguna forma mejora la función principal (un ejemplo claro es la tapa dela pluma, que permite que la función de escribir mejore al no permitir que la tinta de la punta se seque, lo que hace que la función de escribir mejore)
3.1.4 FUNCIÓN ESTÉTICA, SIMBÓLICA, ETC.
Estas funciones son muy importantes dependiendo del enfoque que se haya establecido, ya que si es un elemento diseñado para un estrato social alto, lo que simboliza por el estatus, marca, acabados,colores, etc. Son lo que realmente harán que el usuario compre o no el producto.
Pero es necesario realizar los análisis para conocer la importancia de esta o estas funciones.
 Función estética:
 Aquí se analizan los elementos que pueden ser representativos en el presente proyecto para que este se vea atractivo hacia el consumidor.
 Función simbólica:
 Es la función de que es lo que se pretendedar a entender o que mensajes nos gustaría emitir con ciertos signos agregados a nuestro diseño. (formas, colores, acabados, materiales, etc.)
3.2 ANALISIS DE FORMA Cuáles son las formas ideales para poder cumplir las funciones arriba señaladas, o que el usuario en particular requiere por alguna especificación en las teorías encontradas.
3.3 ANALISIS DE ENTORNO 3.3.1 ENTORNO EXTERNO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologias Diseño Industrial
  • metodología del diseño industrial
  • Metodologia Para La Investigacion Del Diseño Industrial
  • Cátedra Galán / Metodología Aplicada Al Diseño Industrial 2012
  • metodologia diseño industrial
  • Metodologia diseño industrial
  • Metodología Diseño Plan De Tesis
  • Metodologia De La Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS