Metodologia diseño industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Diseño Industrial
Universidad del Bio-Bio

Metodología
del
Diseño



Metodologíade Diseño.

La metodología de diseño en la escuela de diseño industrial de la universidad del Bio-Bio consta básicamente de tres etapas que se pueden nombrar como Observación, Conceptualización yDesarrollo Formal.
La primera etapa, llamada de Observación, es en donde se sustenta el proyecto, es la base y donde se debe encontrar lo que diferenciará a dicho proyecto de todos los demás.
Estaetapa se divide en tres sub-etapas, la inicial es la Elección de Tema y Caso, donde se elige el tema a desarrollar y de forma más especifica el caso (ej. Tema: Gastronomía, Caso: Alimentos líquidos). Eltema y caso debe ser elegido en base al observar y al darse cuenta de que ha de ser un ámbito donde podemos encontrar oportunidades como diseñadores (muchas veces el tema está dado por el tallerdesarrollado).
La siguiente sub-etapa es la de Croquis-Observación, aquí es donde se analiza respecto al tema elegido, el entorno, a las personas, la relación de las personas con los objetos y el espacio.El desarrollo de éste tipo de análisis se hace a través del croquis, ya que esto permite darnos el tiempo, la instancia para detenernos y observar con mayor detalle. A cada croquis lleva laobservación escrita en una frase pequeña.
Finalmente de todas las observaciones realizadas se hace una elección por relevancia, donde se definen cuales serán con las que se trabajará.
La segunda etapa es lade Conceptualización, aquí empezamos a nombrar para poder crear una imagen mental de lo que será el proyecto, esta etapa será la base para el desarrollo formal.
El primer paso en esta etapa es asignarconceptos a las observaciones anteriormente realizadas, hecho esto, se ha de jerarquizar dichos conceptos, siendo el de más relevancia el concepto diferenciador, el que hace que el proyecto no sea...
tracking img