METODOS ANTICONCEPTIVOS BIOLOGICOS
Un método anticonceptivo es una metodología que impide o reduce la posibilidad de que ocurra lafecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica acciones, dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivelde efectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de ser formas de control de la natalidad.
Losanticonceptivos se dividen en tres grandes grupos según su naturaleza:
▪ Naturales o Biológicos
▪ Artificiales
▪ Químicos
Nosotroshablaremos de los métodos anticonceptivos biológicos, que son poco conocidos por la sociedad.
No existen días seguros en los que la concepción no seaposible. Es posible hablar de mayor o menor probabilidad. Mayor en los días previos y posteriores a la ovulación que, en teoría, se produce eldía 14 contando a partir del primero de la menstruación. Entonces entre el los días 7 y 21 del ciclo reproductor de la mujer es el período demayor riesgo, esto si es en un ciclo perfecto de 28 días.

La ovulación no es completamente predecible, y mucho menos exacta, ya que los ciclosson susceptibles a ser modificados, ya sea por enfermedades, medicamentos, estrés, infecciones, entre muchas otras cosas que pueden alterar lostiempos biológicos.

También hay que tener en cuenta que los espermatozoides viven hasta ocho días dentro del cuerpo de la mujer, lo cual por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Metodos anticonceptivos biologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Anticonceptivos-Biologicos/847771.html

MLA

"Metodos anticonceptivos biologicos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Anticonceptivos-Biologicos/847771.html>.

MLA 7

"Metodos anticonceptivos biologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Anticonceptivos-Biologicos/847771.html>.

CHICAGO

"Metodos anticonceptivos biologicos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Anticonceptivos-Biologicos/847771.html.