Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos son una forma de reducir y en algunas ocasiones impedir que ocurra el embarazo o la trasmisión de enfermedades sexuales. Es importante quetodas las personas conozcamos todos los métodos existentes pues todos tenemos diferentes organismos, lo que funciona en el organismo de una persona puede que no funcione en el de otro individuo. Debido alos diferentes medios de información con los que contamos actualmente es casi imposible no estar enterados de dichos métodos o al menos en donde podemos conseguir más información entre otros datos.
 Los métodos anticonceptivos que podemos encontrar son los siguientes: Abstinencia, Parches, Píldora anticonceptiva, Anillo vaginal, Capuchón cervical, Condones, Diafragma, Duchas vaginales,anticoncepción de urgencia, DIU, Método del ritmo, Espermicida, Retiro antes de la eyaculación.
 
Si hablamos sobre la eficacia de los métodos anticonceptivos anteriormente mencionados podemosdecir que el mas eficaz es la abstinencia, pues no hay riesgos de nada, después podemos decir que se encuentran las píldoras, los parches y el anillo vaginal pues de cada cien mujeres que utilizanestos métodos solo cinco resultan embarazadas, después le siguen el capuchón cervical, condones, diafragma, y los menos eficaces son las duchas vaginales, la anticoncepción de urgencia el DIU, entreotros.
 
Para entender mejor acerca de los métodos anticonceptivos es importante saber en que consisten algunos de ellos, por lo menos los más populares.
 
- Parches transdérmicos. Son bandasadhesivas que contienen compuestos químicos que contienen una combinación de hormonas. Es de gran efectividad. Las acciones de este parche son evitar la ovulación, generar cambios endometriales y dificultael paso de los espermatozoides. Se adhiere en la piel del abdomen, glúteos, parte superior de la espalda o la parte exterior alta del brazo, se debe de colocar por 7 días. Sólo es valido para mujeres...
tracking img