Metodos cualitativos y cualitativos

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
LogÃstica de distribución
Entendemos por distribución la “función que permite el traslado de productos y servicios desde su estado final de producción al de adquisición y consumo”,abarcando el conjunto de actividades o flujos necesarios para situar los bienes y servicios producidos a disposición del comprador final (individuos u organizaciones) en las condiciones de lugar, tiempo,forma y cantidad adecuados[1].

Distribución fÃsica
Es la parte de la logÃstica, la comercial, que hace referencia al movimiento externo de los productos terminados (o semielaborados para el casode productos industriales) desde el vendedor (origen) al cliente o comprador (destino), siendo el canal de distribución el que va a permitir tal conexión[2].
Para West[3], la distribución fÃsicaincluye la planificación y el control del movimiento fÃsico de productos desde la fábrica hasta el consumidor final. La logÃstica incluye la planificación y el control de las relaciones entre lagestión de materias primas y la distribución de producto terminado. Siguiendo esta orientación, parece evidente que el concepto de logÃstica es más amplio que el de distribución fÃsica, y esta ultimaseria una parte importante de la logÃstica.
Funciones de la distribución fÃsica
Entre las funciones que abarca la distribución fÃsica tenemos:
Planeación de la demanda: Estimativo de ventasProcesamiento de pedidos: Incluye todas las actividades relativas a la recepción y tratamiento de órdenes de compra, constituyendo a los software de gestión empresarial una herramienta fundamentalpara esta etapa.
Gestión de almacén: Es donde se ubican los productos terminados. Se controlan las entradas, salidas de materiales y su conservación.
Fraccionamiento de pedidos: Cuando sesoliciten lotes de venta inferiores a los de producción o aprovisionamiento.
Carga y descarga de productos terminados en los vehÃculos de transporte
Transporte del producto
Gestión de cobros
Servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo cualitativo
  • metodos cualitativos
  • metodos cualitativos
  • Metodo cualitativo
  • Metodo Cualitativo
  • Metodo Cualitativo
  • Metodo Cualitativo
  • Metodos Cualitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS