Metodos de abordage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODOS NO DESEADOS
Es la exposición informativa
Es la exposición oral o escrita de un tema, con la finalidad de informar acerca de un tema de manera profunda y rigurosa, presentando ideas que aclaren o expliquen los conceptos y argumentos que en él se manejen.
Este es un método no deseado ya que el orador es el único que puede hablar, enviar sus mensajes y dar sus puntos de vista sobre eltema, mientras que el receptor del mensaje lo máximo que puede hacer es tratar de entender el mensaje, pero si surgiera una duda o quisiera que le aclararan un punto no se podría ya que un ejemplo de exposición informativa es: la radio, la televisión, el periódico, revistas, etc. Es por esa razón que estos medios de comunicación tratan de interactuar con el receptor del mensaje poniendo alguna páginade consulta, o números telefónicos, para que de esta manera pueda haber algún tipo de diálogo.
El Sermón
Técnica representa gran utilidad, casi exclusiva o de mayor trascendencia, para exponer conocimientos de pasajes bíblicos. Es por ello que a continuación se muestran los pasos y las características en la elaboración y la ejecución de sermones, con enfoques, en su gran mayoría. Definición: Unsermón expositivo presenta un aspecto del mensaje de una unidad literaria de la Biblia, tomando en consideración su contenido, forma y función. La porción bíblica puede ser tan corta como un versículo o tan larga como un libro.
La Moralina
DEFINICION MORALIDAD: Conformidad con los preceptos de la moral establecida: sus actos se sitian en los límites de la moralidad. Moralidad superficial ofalsa.
Moralidad inoportuna, superficial, falsa. Predica empalagosa, cursi, con el que se pretende perfumar una realidad bastante maloliente. Es la moral instrumentalizada.
La moral, como esfuerzo por dar un sentido racionalmente motivado a la humana, es una cosa no respetable sino absolutamente imprescindible. En cambio la moralina, es decir, la de convenciones supersticiosas que a menudo distraende afrontar los verdaderos abusos antihumanos, es algo deleznable. Abundan los ejemplos recientes y algunos sangrantes.

La MORALINA es actuar de una manera falsa o hipócrita según tus propios principios y valores. Es lo opuesto a la moral. Se divide en: Moral íntima o interna y Moral externa o manifiesto. La moral interna, es donde se expresa mentalmente lo malo que piensas. La moral externa,es expresar ante la sociedad. DE ACUERDO A MI PENSAMIENTO: Moral íntima: Es cuando solo pensamos, negativamente, acerca de una persona, un ejemplo puede ser cuando una persona nos cae mal, por fuera le hablamos bien, pero por dentro, pensamos lo peor, lo “barremos” con la mirada o pensamos obscenidades (en el caso de las mujeres). Moral externa: Es cuando el acto pensado lo decimos o hacemos a losdemás, ejemplos de esto son, insultos, robo, golpes, etc. En los ejemplos anteriores, se actúa de manera falsa e hipócrita, y juntándolo con la definición, entonces quiere decir que estamos actuando de acuerdo a la moralina. Al conocer este tema, nos damos cuenta de cómo las personas actúan de acuerdo a su conveniencia, es como comúnmente dicen, utilizamos la máscara que más nos guste con ciertaspersonas.

MÉTODOS DESEABLES
El diálogo crítico
La máxima expresión del diálogo es el diálogo crítico, cuyo objetivo es llegar al fondo de algún tema o asunto y aproximarse lo más posible a la verdad. Los diálogos de Platón constituyen el prototipo de los diálogos críticos.
Los buenos seminarios académicos, se sustentan en el diálogo crítico. En la educación superior es cada día más frecuenteasistir a seminarios en vez de los cursos tradicionales, lo cual es muy alentador. El auténtico seminario es aquél en donde circulan las ideas con plena libertad en aras de la verdad o de lo que se considera mejor para todos. En esta cultura de la participación generalizada, es de primordial importancia saber dialogar.
Las condiciones necesarias para el diálogo crítico
De acuerdo a Robert...
tracking img