Metodos de analisis Horizontal y vertical

Páginas: 18 (4329 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ÍNDICE
Contenido










INTRODUCCION

En el presente trabajo se detalla una breve información sobre lo que es el análisis financiero y dentro de este el análisis vertical y horizontal que una empresa posee. Donde el método de análisis vertical es aquel que se emplea para analizar estados financieros como el balance general y estado de resultado comparándolo así en cifras deforma vertical; mientras que el método de análisis horizontal es un procedimiento que consiste en comparar los estados financieros de dos o más periodos consecutivos.

Más adelante también se muestra un caso práctico de una empresa comercial para tener un mayor conocimiento de cómo se aplica los dos métodos antes mencionados y como entran las razones en las variaciones de ambos análisisdentro de los datos financieros.

La interpretación de datos financieros es sumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentaspor cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientes dependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoque cuando es utilizado como herramienta para la rotación de inventarios obsoletos.








OBJETIVOS

GENERAL:

Dar a conocer cada uno de los métodos que las empresas comerciales ponen en práctica para mejorar elfuncionamiento de cada uno de los procesos financieros que poseen.

ESPECIFICOS

Analizar cada uno de los métodos utilizados por las empresas para determinar si es el adecuado para el desarrollo de las técnicas financieras de la misma.

Determinar qué tipo de análisis es conveniente a utilizar la empresa dependiendo el rubro de esta, ya sea industrial, de servicio o comercialEmpresas Comerciales.

Las empresas comerciales son las que adquieren bienes o mercancías para su venta posterior.
Sólo realizan procesos de intercambio, son establecimientos que se dedican a comprar y vender satisfactores. Agregan el valor de distribución o la disponibilidad.
Las empresas comerciales pueden ser:
Las mayoristas se dedican a la compra o venta de productos a gran escala,comúnmente a distribuidores minoristas.
Las minoristas venden productos en una escala mucho menor , ya sea directamente a consumidores, o a otras empresas minoristas o comisionistas.
Las comisionistas, como su nombre lo dice, se encargan de vender productos, recibiendo una comisión, la cual puede depender del precio previamente fijado por el proveedor, o por el precio final dado por el comisionista.Modos de operar del comercio salvadoreño:
Existen diversas formas de operar el comercio en El Salvador y este opera de la manera siguiente:
a. Al Contado: significa que el compredor para el valor de los productos o servicios contra entrega de los mismos.
b. Credito Comercial: significa que el comprador no debe pagar los productos o servicios contra entrega de los mimsmp, sino que puedediferir el pago bajo periodos y condiciones aceptadas entre las partes contratantes.

Clasificación industrial internacional uniforma (CIIU) del sector comercio.

De acuerdo a la clasificación Industrial Internacional Uniforma (CIIU), la utilizada por la mayoría de institución es a nivel nacional (como FUSADES) e internacional para brindar información sobre las actividades económicas con las quetrabajan las instituciones, las empresas del Sector Comercio se clasifican en:
Comercio al por mayor:
La reventa (venta sins trransformacion) de productos nuevos y usados a comerciantes al por menor, a usuarios industrials o comerciales, instituciones, profesionales y a otros mayoristas.
Su calsificacion en las siguiente:
1. Materias primas agrícolas
2. Minerales, metales y productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis horizontal y vertical
  • Analisis horizontal y vertical
  • analisis vertical y horizontal
  • ANALISIS VERTICAL Y HORIZONTAL
  • Análisis vertical y horizontal
  • Analisis horizontal y vertical de una organizacion
  • Analisis Vertical Horizontal
  • Análisis vertical y horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS