Métodos de captura:

Redes de niebla:
Las redes de niebla son mallas empleadas para capturar aves y estudiarlas mas de cerca. Están elaboradas con hilos muy delgados, resistentes y generalmentenegros, extendidos entre postes verticales, los cuales son enterrados en la tierra. Los tensores horizontales de estas deben estar bien tensos, la tensión necesaria se conseguirá atando cuerdas desdelos postes a las ramas de un árbol.
La distancia entre los tensores verticales debe ser tal que la malla no quede completamente tensa entre los tensores horizontales, de forma que forme pequeñasbolsas, donde caerán las aves que reboten contra la red.
Las dimensiones de la red son generalmente de 12 mts de ancho por 2.5 mts de alto, estas redes no deben ser operadas en situaciones de lluvia,viento y frío o calor intensos.
Si las redes se colocan en sitios con sombra se vuelven casi invisibles para las aves de manera que al pasar volando estas quedan enredadas en los hilos.
La mejorubicación para una serie de redes de captura es el límite entre dos tipos de hábitat, como por ejemplo el limite entre un bosque y un pastizal, la línea divisoria entre
dos tipos de bosque, una zona dearbustos en el interior de un bosque, el borde de un estanque, la ribera de un río, etc.
Antes de extraer el ave debemos determinar el lado de entrada a la red por parte del ave, para sujetar a esta deuna forma adecuada sin lastimarla y sin llegar a dañar la red.
Una vez extraídas de la redes, las aves son introducidas en bolsas de tela individuales y transportadas al lugar de procesamiento

Otrastécnicas de captura y observación:

Fotografía:
Para lograr una buena fotografía debemos procurar acercarnos lo máximo posible a ellas. Destacando aquellas situaciones en las que el fotógrafointenta acercarse de una u otra forma a las aves, y por otra, todas en las que trataríamos de atraerlas hacia nosotros, por medio de comederos, bebederos, y play back con los respectivos sonidos de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Metodos de captura aves. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Captura-Aves/1902129.html

MLA

"Metodos de captura aves" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Captura-Aves/1902129.html>.

MLA 7

"Metodos de captura aves." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Captura-Aves/1902129.html>.

CHICAGO

"Metodos de captura aves." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Captura-Aves/1902129.html.