Metodos De Investigacion

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
1

INTRODUCCION

La presente investigación, se llevó a cabo a través de los tipos de métodos que son inductivo, deductivo, analítico, sintético, comparativo y dialectico. Esto lo hicimos por equipo y lo que investigamos fue que método inductivo estudia los fenómenos o problemas desde las partes hacia el todo. El método deductivo estudia un fenómeno y analiza el concepto para llegar a loselementos el método analítico se distingue de un fenómeno y se procede a revisar ordenadamente, el método sintético es un proceso mediante cual se relacionan hechos método comparativo es que trata de describir y analizar El método dialectico trata de las características esenciales, método científico quiere descubrir los hechos, método empírico es aquel que se basa en la experiencia y es lo queveremos a continuación.

2

INDICE

N°pag

Portada …………………………………………………………………………………………………… 1 Introduccion ……………………………………………………………………………………………. 2 Metodos de investigacion. Metodo inductivo …………………………………………………………………………………… 5 Metodo deductivo …………………………………………………………………………………. 6 Metodo analitico …………………………………………………………………………………….7 Metodo sintetico …………………………………………………………………………………….8 Metodo comparativo……………………………………………………………………………..9 Metodo dialectico ………………………………………………………………………………….10 Metodo cientifico ………………………………………………………………………………….11 Metodo empirico ………………………………………………………………………………….12 Conclusion …………………………………………………………………………………………… 13 Bibliografia …………………………………………………………………………………………… 14

3

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICA INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALINA CRUZ
ASIGNATURA:FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION TEMA: TIPOS DE INVESTIGACION CATEDRATICO: JANNET GUADALUPE SALAZAR LEDESMA CARRERA: ING. EN GESTION EMPRESARIAL EQUIPO N° 7 YURIDIA DEL CARMEN MONTES MOLINA GRIS DEL CARMEN SOSA DOMINGUEZ LUDIVINA GONZALEZ LUIS SULEYMA CIPRIANO MENDOZA MARTHA JUQUILA LIMON CABRERA SEMESTRE: “1” GRUPO: “D2” FECHA: SEPTIEMBBRE 2012

4

METODOS DE INVESTIGACION. METODO INDUCTIVO Elmétodo inductivo o inductivismo es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual, en el que pueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de los hechos para su registro; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductiva que parte de los hechos y permite llegar a unageneralización; y la contrastación.

Esto supone que, tras una primera etapa de observación, análisis y clasificación de los hechos, se logra postular una hipótesis que brinda una solución al problema planteado. Una forma de llevar a cabo el método inductivo es proponer, mediante diversas observaciones de los sucesos u objetos en estado natural, una conclusión que resulte general para todos los eventosde la misma clase.  Ejemplo: Se podría referir a libros de química o física respectivamente, ya estos cuentan con los pasos de estructuración. Es decir, En observación; se ve todo respecto a lo que se investiga. En experimentación; se trata de llevar acabo o comprobar de alguna manera lo observado, comparación; buscar fuentes que comprueben lo antes analizado.

5

METODO DEDUCTIVO El métododeductivo es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene validez, no hay forma de que la conclusión no sea verdadera. El método deductivo logra inferir algo observado a partir de una leygeneral. Esto lo diferencia del llamado método inductivo, que se basa en la formulación de leyes partiendo de los hechos que se observan.

Hay quienes creen, como el filósofo Francis Bacon, que la inducción es preferible a la deducción, ya que permite trasladarse desde particularidades hacia algo general.

Entre los ejemplos que podemos utilizar para entender más exactamente lo que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS