Metodos de propagacion de plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albahaca
Forma sexual por semillas se siembran cubriéndolas con medio centímetro aprox de compost. La tierra debe haberse humedecido bien previamente. Como la semilla es menuda, coloque una buenacantidad. Las semillas germinarán en una semana. También se reproduce a partir de las ramitas o esquejes, aunque hay quienes dicen que las plántulas son más fuertes a partir de semillas. Cuando lasplántulas hayan desarrollado dos pares de hojas, se puede arrancar aquellas plántulas que sean más débiles, para favorecer el crecimiento de las más fuertes.

Llantén
Se propaga con facilidad porsemillas. Es posible realizar la siembra a chorrillo, en surcos espaciados a 45 cm y después ralear, dejando 20 cm entre plantas o usar la variante del trasplante, que se efectúa 30-45 días después de lagerminación. La cosecha de las hojas se realiza 30-45 días después del trasplante, una vez por mes. Al madurar las semillas, estas pueden cosecharse cada 3 días.

Paico

Planta antihelmintica,digestiva y carminativa

Se propaga mediante semillas pequeñas, lenticulares de color marrón oscuro.


Propiedades Curativas
Por su conocida acción antiespasmódica y carminativa, es usadapara aliviar las molestias digestivas, cólicos de gases y para la expulsión de los gusanos intestinales. También es usado como vulnerario.


Paico para eliminar gusanos intestinales
El peligrode los parásitos intestinales se debe a que su acción nociva y patológica no sólo lo realizan a nivel intestinal puesto que para alcanzar su estado adulto, pasan previamente por estados larvarios yestas larvas por lo general hacen un recorrido por diversos órganos vitales como pulmones, corazón, cerebro. En algunos casos, las larvas se localizan de manera definitiva en alguno de estos órganos,con sus correspondientes consecuencias por ejemplo, la larva de la solitaria (Taenia solium) que llega a alojarse en el cerebro humano causando cisticercosis.

Los parásitos intestinales mas...
tracking img