Metodos de purificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESINFECCION
Cloración
Cloración es el procedimiento para desinfectar el agua utilizando el cloro o alguno de sus derivados, como el hipoclorito de sodio o de calcio. En las plantas de tratamientode agua de gran capacidad, el cloro se aplica después de la filtración. Para obtener una desinfección adecuada, el cloro deberá estar en contacto con el agua por lo menos durante veinte minutos;transcurrido ese tiempo podrá considerarse el agua como sanitariamente segura. Para desinfectar el agua para consumo humano generalmente se utiliza hipoclorito de sodio al 5.1%. Se agrega una gota por cadalitro a desinfectar.
Yodación
La yodación del agua es uno de los métodos clásicos para potabilizarla, aunque los niños, las embarazadas o personas que tienen enfermedades del tiroides, no puedenconsumir agua yodada. Tampoco es aconsejable consumirla durante períodos prolongados. Existen diversas formas de yodar el agua: desde las tabletas comerciales hasta el uso de tintura de yodo. Layodación da mal sabor al agua.
FILTRACION
Carbón activado
El carbón activado es un derivado del carbón que ha sido tratado de manera de convertirlo en un material extremadamente poroso y por lo tantoposee un área superficial muy alta que torna muy eficiente los fenómenos de adsorción o las reacciones químicas
Los filtros con carbón activado se utilizan generalmente en la purificación para quitarvapores de aceite, olores y otros hidrocarburos del aire y de gases comprimidos. Los diseños más comunes utilizan filtros de una o de dos etapas, donde el carbón activado se introduce como mediofiltrante.
Lecho profundo
La filtración se realiza a través capas de cierto espesor de material granulado como arena, grava, etc. y la retención de sólidos tiene lugar en los espacios y canales interioresde las capas. Retienen partículas suspendidas mayores a 10 micras, retiran sedimentos y sólidos suspendidos.
Micro filtración, ultrafiltración y nano filtración
Técnica de separación con membrana...
tracking img