Metodos de separacion de mezclas

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Mezclas homogéneas:
Son aquellas en las que los componentes no pueden distinguirse de forma visual y su composición es la misma en cualquier parte de la mezcla. Por ejemplo el aire que respiramoses una mezcla de diferentes gases como el oxígeno o el nitrógeno, el bronce es una mezcla de cobre y estaño.
Metodos de separación de mezclas.
*Evaporación:
Consiste en separar los componentes deuna mezcla de un sólido disuelto en un líquido.
La evaporación se realiza en recipientes de poco fondo y mucha superficie, tales como cápsulas de porcelana, cristalizadores, etc.
 *Destilación:Consiste en separar dos líquidos con diferentes puntos de ebullición por medio del calentamaineto y posterior condensación de las sustancias.
El proceso de la destilación consta de dos fases:
1.- En estael líquido pasa a vapor
2. Y en esta el vapor se condensa y pasa nuevamente al líquido.
 *Cristalización:
Consiste ne purificar una sustancia sólida; esto se realiza disolviendo el sólido en undisolvente caliente en el cual los contaminantes no son solubles; luego se filtra en caliente para eliminar las impurezas y después se deja enfriar el líquido lentamente hasta que se formen loscristalez.
Mezclas heterogéneas.
Son aquellas en las que sus componentes se pueden ver a simple vista, no son uniformes en su composición y ésta puede variar de un punto a otro.
Métodos de separación demezclas heterogéneas
*Filtración:
Se trata de una operación que permite separar mezclas heterogéneas (sólido-líquido) mediante filtros. Tal y como se puede observar en la imagen el papel retiene laparte sólida y la separa de la líquida que se precipita en interior del recipiente. Puede realizarse de dos formas distintas: por presión atmosférica o al vacío.
 *Tamizado: 
 Consiste en separar unamezcla de materiales sólidos de tamaños diferentes, por ejemplo granos de maíz y arena empleando un tamiz (colador). Los granos de arena pasan a través del tamiz y los granos de maíz quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezcla
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodo De Separacion De Mezclas
  • Métodos de separación de Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS