Metodos del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos que se usan para practicar un aborto.

1. Píldoras abortivas
Se usan en las primeras semanas del embarazo, destruyen la placenta y eso ocasiona que el bebé en formación muera por falta de nutrientes y sea expulsado por el organismo.

2. Aspiración o succión
Se dilata el cuello del útero y se introduce un tubo conectado a una potente aspiradora. La succión despedaza el cuerpecito delbebé y lo arrastra hacia afuera.

3. Legrado
Se introduce dentro del útero una especie de cucharilla de bordes cortantes, que se pasea de abajo hacia arriba para cortar en pedazos al bebé y a la placenta. Con la misma cucharilla se extraen los pedazos.

4. Mini cesárea
Se hace una pequeña incisión en el vientre y útero de la madre y se saca vivo al bebé, al que se deja morir en el exterior.5. Inyección de solución salina
Se inyecta en el líquido amniótico a través del vientre de la madre. El bebé sufre quemaduras en todo el cuerpo y muere envenenado por la solución. Dos o tres días después es expulsado por el organismo al exterior.
6. Prostaglandinas
Se administra este fármaco para provocar contracciones del útero. A veces el bebé nace vivo, lo cual se considera una"complicación." Generalmente no sobrevive, debido a que es muy prematuro.
7. Aborto de nacimiento parcial "D y X"
Este horripilante procedimiento se lleva a cabo durante el segundo o tercer trimestre del embarazo. El abortista introduce unos fórceps en el útero y, guiado por la ecografía, agarra los piecitos del bebé y tira de ellos hasta que la parte inferior de la cabecita está expuesta. Luego utilizaunas tijeras para abrir. Un agujero en la cabeza del bebé, a través del cual introduce un catéter para succionarle el cerebro. Una vez hecho esto, el cuerpo inerte del bebé es "evacuado".

8. Dilatación y evacuación (D y E)
Comúnmente utilizado cuando el segundo trimestre del embarazo está bien avanzado o durante el tercer trimestre. Se inserta una sustancia de alga marina dentro de la cérvixpara dilatarla. Al día siguiente se insertan un par de fórceps con dientes de metal afilados, con los cuales se arrancan y retiran, pedazo a pedazo, las partes del cuerpo del feto. Como usualmente la cabeza del bebé es demasiado grande para ser extraída entera, la aplastan por compresión antes de sacarla
El abortista tiene que armar de nuevo el cuerpecito completo, una vez que extrae los pedazos,para asegurarse de que no se ha quedado nada dentro del útero de la madre, de lo contrario ésta puede sufrir una infección.
Este método tiene las mismas consecuencias para la mujer que los demás, pero es mucho más peligroso. Mientras más avanzado esté el embarazo mayor es el riesgo de complicaciones y muerte para la mujer.
Aborto espontáneo
Se calculaque el 25% de todos los embarazos humanos finalizan en aborto espontáneo, y tres cuartas partes de los abortos suceden en los tres primeros meses de embarazo. Algunas mujeres tienen cierta predisposición a tener abortos, y con cada aborto sucesivo disminuyen las posibilidades de que el embarazo llegue a término. Las causas del aborto espontáneo no se conocen con exactitud. En la mitad de loscasos, hay alteración del desarrollo del embrión o del tejido placentario, que puede ser consecuencia de trastornos de las propias células germinales o de una alteración de la implantación del óvulo en desarrollo. También puede ser consecuencia de alteraciones en el entorno materno. Se sabe que algunas carencias vitamínicas graves pueden ser causa de abortos en animales de experimentación. Algunasmujeres que han tenido abortos repetidos padecen alteraciones hormonales. Otros abortos espontáneos pueden ser consecuencia de situaciones maternas anormales, como enfermedades infecciosas agudas, enfermedades sistémicas como la nefritis, diabetes o traumatismos graves. Las malformaciones y los tumores uterinos también pueden ser la causa; la ansiedad extrema y otras alteraciones psíquicas pueden...
tracking img