Metodos espectroscopicos-sistema corrions de fondo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE CORRECCION DE FONDO.

Cuando se aspiran en la llama soluciones que tienen una alta concentración de sólidos, la llama no puede volatizar todo este material; esto provoca la generaciónde partículas dispersas en la llama. Así, pues este problema solo se puede solventar mediante el uso de correctores de fondo. Los cuales proporcionan la medida de la suma de la absorbancia del analitoy de la absorbancia aparente que esta provocada por las partículas.

TIPOS

LAMPARA DE DEUTERIO (D2)

Consiste en pasar la emisión de banda ancha procedente de una lámpara de D2 a través de lallama, alternando con la del cátodo hueco. El ancho de banda del monocromador es tan grande que la raya de absorción atómica del analito solo absorbe una fracción despreciable de la radiación D2. Laluz procedente del cátodo hueco la absorbe el analito, y a la vez la dispersa el fondo. La diferencia entre la absorbancia medida con el cátodo hueco y la lámpara D2 es la absorbancia debida al analito.SMITH-HIEFTJE.

Emplea la propiedad de auto absorción de la lámpara de cátodo hueco para conseguir la corrección necesaria. Funciona con una lámpara de cátodo hueco con una corriente eléctricabaja, luego se envía a la lámpara un impulso muy intenso de corriente; entonces la absorbancia del analito se reduce. La mayor parte de la absorbancia durante el impulso eléctrico se debe al fondo,porque la mayor parte de la intensidad de la lámpara ya no coincide con la intensa raya de absorción atómica del analito.

EFECTO ZEEMAN.

Se lleva acabo con un imán que rodea la fuente de cátodohueco. En este caso, se desdobla el espectro de emisión de la fuente en lugar del espectro de absorción de la muestra. Consiste en el corrimiento de niveles de energía que experimentan átomos y moléculasen un campo magnético. Cuando se aplica un campo paralelo al haz de luz que atraviesa una llama o un horno, la línea de absorción de los átomos del analito se desdobla en tres componentes. Dos se...
tracking img